Microsoft ha anunciado que Outlast está disponible desde hoy para Xbox One. El juego de terror de Red Barrels llega a Xbox Live al precio de 19,99 euros.

1

Su lanzamiento se produce más de nueve meses después de salir en PC y casi cinco respecto a PlayStation 4. No se trata del primer juego que se publica en Xbox One meses después de hacerlo en otras plataformas, algo indicativo de que Microsoft está dejando de lado su política de no permitir que se publiquen en Xbox Live títulos que no han tenido una paridad de lanzamiento con respecto a otros formatos.

Outlast es un survival horror en primera persona que pone al jugador en la piel de un periodista que quiere investigar unos extraños sucesos en un hospital psiquiátrico. En el juego apenas hay armas y está más centrado en el sigilo y en salir por patas cuando se trata de sobrevivir.

Recientemente el juego recibió nuevo contenido descargable con el DLC Whistleblower, pero de momento no se sabe nada sobre la aparición de este contenido adicional en Xbox Live.

En su análisis de Outlast, nuestro compañero Josep Maria Sempere destacó que "es un muy buen survival horror, y uno de los pocos videojuegos recientes que pueden enorgullecerse de saber inquietar de verdad - o incluso imbuir de auténtico pánico - al jugador".

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García