Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Probamos la nueva edición del Torpedo G-Systems

¿Que han aprendido Torpedo en 2 años?

A principios de año, la gente de Torpedo G-Systems nos dejó probar la nueva edición de su barebone gamer. A nivel de hardware los chicos de Torpedo parecen bastante contentos con los componentes escogidos para su producto, aunque en esta ocasión han reducido la gama a un único modelo, apostando por el tope de gama para este año.

La caja Shuttle es del mismo tamaño que el año anterior (33.2 x 21,6 x 19.8 cm). En esta ocasión, la caja que probamos ya tenía los logos de vinilo, así que podéis ver en las fotografías como quedan. En cuanto al sonido, se mantiene un nivel de silencio bastante bajo, aunque en esta ocasión la fuente de ruido más notable es el disco duro mecánico de 3TB. Cuando el PC se pone a trabajar con ese disco se oye un poco, aunque, como la anterior edición, el disco principal del equipo es un disco de estado sólido, por lo que no siempre estaremos oyendo el repiqueteo del disco mecánico. Para el SSD el modelo escogido es el Intel 530 de 240 GB, que aunque no da para tener toda nuestra biblioteca de Steam, si nos puede servir para instalar los multis que juguemos con más frecuencia.

A nivel de rendimiento, el equipo aumenta hasta 8.15 el valor del Windows Experience Index. El anterior equipo ya era muy potente y este tan solo actualiza los componentes a nuevas generaciones de la misma gama, con lo que el rendimiento ha sido muy bueno en casi todas las pruebas realizadas.

El juego más exigente que tenía a mano era Battlefield 4, y he podido jugar a 1920x1080 en Ultra con 4xMSAA y HBAO. El benchmark del juego alcanzaba los 60 fps, pero en las rondas de multijugador que probé me bajó de los 50 en algunos momentos (cuando se juntaba mucha gente explotando cosas), pero el juego era totalmente jugable.

Como aficionado, tenía curiosidad por probar League of Legends y, subiéndole todas las opciones gráficas a tope (y desactivando el V-sync y quitando la limitación de frames del juego) el contador alcanzaba los 160 fps. También probé Dota 2 y estuve revisando un replay a 60 fps con los gráficos a tope.

La siguiente prueba fue Guild Wars 2. Poniendo todo en Alto llegaba a los 60 frames justitos en uno de los mapas de Orr, con lo que, seguramente, sea prudente bajar un poco la calidad si vamos a jugar WvWvW o algún contenido de PvE donde vayamos a encontrarnos muchos jugadores. Como último juego, y aunque ya en el anterior modelo funcionaba perfectamente, era interesante ver que tal se portaba con Starcraft 2, ya que la gente de Torpedo patrocina un fansite de este juego (APSC2) y llegábamos a los 120 fps en Ultra a 1920x1080, que era lo que esperaba por la configuración y pruebas anteriores.

Aprovechando que el PC de muestra llevaba instalado el Office 365, estuve probándolo a ver que tal funciona el equipo con aplicaciones ofimáticas. Tanto Word, Excel como PowerPoint se abren en menos de un segundo. Por supuesto, el uso general del equipo es muy satisfactorio. La mayoría de aplicaciones de escritorio se abren casi instantáneamente y el equipo no da apenas tirones. No es que necesitemos un PC de estas características para estos fines, pero si es nuestro único equipo, no vamos a tener problemas con su uso "secundario".

A nivel de hardware, la edición de 2014 es tan sólo una actualización sobre la primera edición. Donde creo que Torpedo ha estado trabajando más es en mejorar lo que rodea al ordenador como producto. Por su experiencia dando servicios a otras empresas, Torpedo apuesta por ofrecer un buen hardware y añadir, como característica diferencial, un soporte de primera calidad. Siendo una empresa pequeña no pueden competir en tiempos ni en precio con empresas grandes del hardware, pero sí que están dispuestos a ofrecer a los compradores un soporte de la misma calidad del que ofrecen a empresas. Para ello tienen una completo sistema de tickets de soporte y hacen uso de TeamViewer para poder ofrecerle al usuario asistencia remota.

Creo que esta nueva edición es un importante paso adelante para la marca Torpedo G-Systems, que parece haber encontrado un hueco en el mercado y no sólo se apoya en su pasión por el juego en PC, sino también en la larga experiencia que tiene la empresa como proveedora de servicios informáticos. Sus ordenadores utilizan muy buenos componentes, pero puedes conseguir un equipo de características similares en casi cualquier tienda. Lo que es más difícil de encontrar es el soporte adicional que ofrecen como parte del equipo.

Un soporte que, por supuesto, estas pagando con el precio del ordenador. Pero creo que este ordenador no está diseñado para el entusiasta del hardware. Este es un PC pensado para un aficionado que quiere una máquina potente pero no por calidad gráfica (y menos ahora que acaban de salir las nuevas consolas), sino porque le gustan los juegos y géneros propios de PC. Un usuario sin muchos conocimientos técnicos, pero que le va a sacar mucho partido jugando a MMOs o a exclusivos de PC. Preferiblemente, conectado a un buen monitor y con teclado y ratón.

Read this next