Primeras impresiones E3 2014: Ace Attorney Trilogy recopila sus mejores casos

Take that!

En el E3, aparte de los grandes títulos, también hay muchos juegos más modestos que suelen pasar bastante desapercibidos para buena parte de los visitantes. Quizás los más afectados por este fenómeno son los de las consolas portátiles, ignorados pero con alguna propuesta interesante. En el stand de Capcom, por ejemplo, estaba escondido en un rincón Ace Attorney Trilogy, una de esas propuestas que llegan de tapadillo pero que garantizan horas y horas de entretenimiento.

Este recopilatorio para Nintendo 3DS incluye las tres primeras entregas de la saga, Phoenix Wright Ace Attorney, Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All y Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations. En total catorce largos casos donde se mezcla con maestría comedia, drama y un humor absurdo y nipón que os arrancará unas cuantas carcajadas y os sorprenderá con un guión ingenioso plagado de giros inesperados y personajes memorables.

Contenido nuevo no hay, por desgracia, pero sí que se han hecho algunos retoques para modernizarlo ligeramente. Los gráficos siguen siendo los mismos (afortunadamente no han usado los terribles diseños HD del port para iOS) pero con algo más de resolución y el obligatorio efecto 3D, bastante apañado. En la demo no vimos nada, pero igual sería buena idea añadir una sección con artworks o alguna tontería para sumar ni que sea algo de valor adicional a una compilación de juegos que tienen su origen en la venerable Game Boy Advance.

Ace Attorney Trilogy llegará a la eShop en invierno de 2014, convirtiéndose en una oportunidad de oro para que muchos usuarios se puedan adentrar en una de las rarezas japonesas más frescas y divertidas surgidas del país nipón. Lo único que falta por saber es si se publicará traducido en España (en DS estaban localizados al ser distribuidos por la propia Nintendo), dado que inicialmente se ha anunciado con selector para inglés y japonés, y su precio europeo (en Estados Unidos costará 29,99$), pero desde ya lo podéis apuntar como uno de los descargables para 3DS más a tener en cuenta en los próximos meses.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos