Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Games and Symphonies se presenta mañana en Gandía

Música de videojuegos en directo.

El Teatre Serrano de Gandía es el espacio elegido para presentar mañana, día 15 de junio, este evento pionero y único en España, en el que se mezcla la música de los videojuegos más populares de las últimas décadas y la tecnología en un evento gamificado, interactivo y multimedia.

Games and Symphonies está organizado y coordinado por Adrián Ronda y Vicent Tobar, Director y arreglista del Conjunt Instrumental de La Safor, la banda sinfónica que interpretará las piezas musicales; y Juan Pablo Ordóñez, director y productor de videojuegos y gamificación.

El evento contará con dos partes diferenciadas: el showroom y el concierto. En el showroom podremos ver a algunos de los cosplayers más influyentes del país que mostrarán sus mejores trajes a los asistentes y les invitarán a participar de la experiencia gamificada.

Durante el concierto, el Conjunt Instrumental de La Safor interpretará la música de videojuegos tan conocidos como League of Legends, Mario Galaxy, Battlefield, The Legend of Zelda o Donkey Kong entre otros, mientras en las pantallas se muestran imágenes, cinemáticas y gameplays de los juegos.

Es importante añadir que el evento cuenta con la colaboración de la fundación Juegaterapia, organización dedicada a llevar consolas y tablets a niños en áreas oncológicas de hospitales de todo el país, ayudando en su recuperación emocional y regalando buenos momentos a los pequeños. De esta manera, al comprar la entrada se destina 1€ a apoyar la misión de esta fundación.

Si todavía no tenéis vuestra entrada y queréis asistir, las podéis adquirir a través de este enlace con un coste de entre 8 y 10€, hasta el día del evento y en las mismas taquillas del Teatre Serrano.

Read this next