Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tim Schafer rememora el lanzamiento de Grim Fandango con motivo del remake

Confirmada su aparición en otras plataformas además de PS4 y Vita.

Con motivo del anuncio del remake de Grim Fandango para PS4 y Vita, en Double Fine se han decidido a rememorar la que es una de las aventuras gráficas de todos los tiempos.

Sony nos sorprendió a muchos cuando durante su conferencia en este E3 desveló que Grim Fandango volvería con una puesta al día. Más tarde el propio Tim Schafer confirmó que llegaría a otras plataformas además de las de Sony.

Varios de los integrantes de la extinta LucasArts que formaron parte del equipo de desarrollo, entre los que evidentemente se encuentra Tim Schafer, comentan varios aspectos de la aventura protagonizada por el carismático Manuel 'Manny' Calavera. Resulta especialmente interesante que a pesar de ser un juego rompedor y de éxito nunca se ha editado en formato digital, con lo que es difícil acceder a él hoy en día.

También es de interés escuchar cómo tuvieron que ir a Disney, que actualmente posee los derechos de todas las aventuras de Lucas Arts, para convencerles de que les dejaran trabajar en el juego que ellos mismos crearon hace ya 15 años.

Ver en YouTube

Por cierto, puestos a recordar aventuras gráficas. Nunca está de más volver a las geniales aventuras gráficas de Lucas Arts y en este nostálgico vídeo os las recordamos todas.

Ver en YouTube

Read this next