Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Aonuma confirma que Link es el protagonista del tráiler de Zelda

"La gente ya está diciendo que es un personaje femenino, y la bola ha ido creciendo."

El tráiler del nuevo The Legend of Zelda para Wii U generó algo de confusión entre el público por el aspecto de Link, bastante distinto al de sus antecesores; muchos han sido los que se han preguntado si el protagonista es ahora una chica, una idea que fue avivada por el propio Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, al afirmar que "nadie ha dicho explícitamente que fuera Link."

Ahora en una breve charla con la página MMGN, Aonuma ha querido zanjar la polémica y asegurar que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

"Es un rumor. En realidad hice ese comentario como broma. No es que dijera que no era Link, sino que lo que nunca he dicho es que lo fuera. No es la misma cosa, pero entiendo que se haya malinterpretado," ha afirmado. "Ha tenido tanto éxito que la gente ya está diciendo que es un personaje femenino, y la bola se ha ido haciendo grande."

"No quiero que la gente se fije tanto en el aspecto de Link, porque al fin y al cabo representa al jugador en el juego. No quiero definir tanto a Link como para que limite a los jugadores."

Aonuma afirma que su deseo es que los jugadores presten atención a otras partes del tráiler, así que allá vamos:.

Ver en YouTube

Read this next