Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft espera anunciar un nuevo juego de Wii U cuando la consola venda más

"Lleva terminado seis meses. Está en la estantería."

Ubisoft tiene en la recámara un título ya terminado para Wii U, pero la compañía espera lanzarlo cuando la consola venda más unidades.

Yves Guillemot, responsable de la compañía, ha afirmado en una mesa redonda en este E3 (vía Polygon) que el juego todavía sin anunciar está finalizado y listo para publicarse.

"Tenemos un par de productos que estamos esperando para lanzar," ha afirmado. "Con uno, concretamente, estamos esperando a que la máquina amplíe su mercado."

"Lleva seis meses terminado. Está en la estantería, esperando a que más familias tengan la consola."

Ubisoft fue una de las third-party que más apoyó a Nintendo en el lanzamiento de Wii U en 2012, pero de un tiempo a esta parte los anuncios de la compañía para las consolas de Nintendo han decrecido repentinamente, y la versión Wii U de Watch Dogs se retrasó para lanzar antes las de las demás plataformas.

"Adaptamos la cantidad de productos al nivel de unidades de cada máquina," ha explicado Guillemot. "Así que tenemos de nuevo Just Dance, que casa muy bien con la máquina. Tenemos Watch Dogs."

Pero Ubisoft no ha querido concretar cuántas unidades debe vender Wii U para que podamos conocer ese nuevo juego.

"No tenemos una cifra," ha añadido. "Necesitamos que las ventas aumenten y se convierta en un mercado más grande para tener un volumen que justifique un marketing robusto."

Si Wii U no aumentara su cantidad de unidades instaladas de la forma que espera Ubisoft, es posible que el juego aparezca en otra plataforma, aunque la compañía esperará "a que salga Smash bros." antes de tomar cualquier decisión.

Read this next