Subastan la colección de videojuegos más grande del mundo

Incluye unos 11.000 títulos y récord Guinness.  

El pasado 3 de diciembre de 2012 en Buffalo, Nueva York, Michael Tommason entró a formar parte de la historia al conseguir su certificado del Libro Guinness de los récords por tener la colección de videojuegos más grande del mundo. En su momento la colección consistía en 10.607 juegos; no obstante, Thommason aclaró en un comentario de YouTube que en realidad se acercaba a los 12.000 títulos.

Ahora quiere subastarlo todo.

Junto con los juegos, el ganador de la subasta en GameGavel recibirá el certificado Guinness así como una suscripción de por vida a Retro Magazine, que incluye una copia firmada del primer número de la publicación. Cerca de 2600 unidades todavía están por abrir, y 8300 están completas con caja y manual.

Thommason ha ido acumulando esta ingente colección a lo largo de treinta años gracias a que ha trabajado en siete tiendas de videojuegos independientes durante los 90, y en otra cadena minorista durante la última década. Y no se lo pensaba dos veces. "Siempre que compraba un juego que no venía directamente del distribuidor podía mirar todo el inventario y elegir la mejor copia del juego, incluyendo la mejor caja y manual," ha explicado. "Como resultado, los juegos en mi colección están en su mayoría inmaculados."

1
Thommason, su colección y su certificado del libro Guinness.

¿Pero por qué iba a vender todo esto ahora?

"Simplemente tengo una familia que tiene necesidades y que deben cubrirse," ha afirmado Thommason. "Aunque no quiero separarme de estos juegos, tengo responsabilidades que he tomado con otros y esta subasta es la forma en que ayudaré a cumplirlas."

Esta no es la primera vez que Thommason vende su colección: cuando se casó en 1998 tuvo que deshacerse de algún tesoro para financiar la boda. "Vendí colecciones completas para Sega Master System y TurboGrafx-16 para poder pagar el evento," ha explicado en YouTube. "Desde entonces he recuperado la mayoría de ellos, pero algunos títulos como Magical Chase todavía se me resisten, ¡algo que es incluso más divertido cuando consideras el nombre del juego!"

Por si fuera poco, hace algunos años donó cerca de mil juegos al Strong Museum's International Center for the History of Electronic Games - y todos eran duplicados de su colección principal.

La subasta termina el domingo 15 de junio, y de momento la puja más alta alcanza los 50.000 dólares.

2
La colección de videojuegos más grande del mundo. Varón caucásico de mediana edad no incluido.

Ir a los comentarios (16)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (16)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos