Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Qué esperamos del E3 de Electronic Arts?

Star Wars, Mirror's Edge, Battlefield y... Mass Effect.

Como ya es tradicional en el E3, después de Microsoft será el turno de la conferencia de Electronic Arts. A las 12pm Pacific Time (aquí las 9 de la noche) el Shrine Auditorium de Los Angeles acogerá la conferencia del gigante norteamericano del software de entretenimiento. Las conferencias de EA siempre suelen ofrecer unos contenidos muy sólidos que, no obstante, pocas veces logran convertirse en los grandes anuncios de la feria de los Angeles.

Día: 9 de junio

Hora: 21:00 (hora en España)

Este año la cosa podría cambiar. Para empezar por el relevo y los cambios en la dirección de la empresa que desde hace unos meses está llevando a cabo Andrew Wilson, quien sustituye a John Riccitiello en el cargo de CEO, pero también porque desde hace unas semanas se está avisando desde la propia compañía que este E3 2014 se enseñarán más juegos que nunca. Se habla de seis juegos nuevos que todavía no han sido anunciados, y entre los que podrían estar las esperadísimas nuevas entrega de Mirror's Edge y Mass Effect.

Andrew Wilson, el nuevo CEO de EA, será el presentador de la conferencia de este año.

Asimismo, parece que este año Star Wars volverá a tener un gran protagonismo en la conferencia de Electronic Arts. Justo cuando estamos en medio del rodaje de la nueva trilogía de películas que dirige J.J. Abrams, EA no puede desperdiciar la oportunidad que supone tener la que posiblemente sea la licencia más codiciada de todos los tiempos. Habrá, pues, ración de La Guerra de las Galaxias, pero lo que no está tan claro es si veremos uno, dos, o incluso, tres juegos relacionados con la saga creada por George Lucas.

Entre los juegos que tendrán una presencia asegurada tenemos la mayoría de títulos de la división EA Sports. Evidentemente FIFA 15, pero también es probable que veamos Madden NFL 15, NHL 15 y Tiger Woods PGA Tour 15. Quien tampoco se perderá la oportunidad que ofrece el escaparate del E3 será EA Sports UFC, un juego que sale a la venta el próximo 17 de junio, pero que aprovechará la ocasión para dar a conocer su portentoso acabado visual.

Dejando de lado las franquicias deportivas, también tienen su presencia asegurada Los Sims 4, sin duda uno de los juegos más importantes dentro del catálogo de EA. Después de ser anunciado el año pasado, está previsto que llegue a las tiendas después del verano y aunque no sea un fan favourite para los seguidores acérrimos de la feria norteamericana también tiene un importante público que espera saber de él. Lo mismo que los "pequeños" juegos de PopCap Games, los cuales tienen presencia en las conferencias de EA de un tiempo a esta parte - recordemos que la conferencia del año pasado empezó con Plants vs. Zombies: Garden Warfare.

Ahora bien, donde de verdad estará la chicha en la conferencia de EA será en esos seis misteriosos juegos no anunciados. Es aquí donde entramos en el pantanoso terreno de la especulación. Para empezar, sería lógico pensar que Dragon Age: Inquisition se escaparía de este grupo, pues ya hace tiempo que está anunciado y, a pesar de que todavía no se ha visto mucho del juego, ya tiene fecha de lanzamiento para principios de octubre.

Sí, está jugando a Mass Effect 4.

A partir de aquí cualquiera de los siguientes juegos puede considerarse nuevos anuncios, pues de todos ellos no se ha desvelado el nombre oficial ni se saben la plataformas. Siguiendo con Bioware es imposible no pensar en la que se puede liar en Shrine Auditorium si finalmente se muestra algo del nuevo Mass Effect. Ya hace tiempo que el equipo que tiene la desarrolladora en Montreal está trabajando en la cuarta entrega de la saga galáctica. El propio director del estudio, Yanick roy, ha dicho que el juego está "más o menos a la mitad" de su desarrollo. No cabe duda de que mostrar Mass Effect sería un golpe de efecto para EA. Por cierto, podéis conocer todo lo que se sabe hasta ahora de este proyecto aquí.

Sin dejar BioWare tampoco sería de extrañar algún anuncio relacionado con Star Wars, por ejemplo una expansión para el MMO Star Wars: The Old Republic aprovechando el tirón que tiene ahora mismo la marca. Sin dejar de lado a Luke Skywalker y compañía, las quinielas apuntan también la presencia de un par de juegos de Star Wars, por un lado el misterioso juego que está desarrollando Visceral Games y por el otro el nuevo Star Wars: Battlefront que corre a cargo de DICE y que fue anticipado durante el E3 del año pasado. No hay que olvidar tampoco que recientemente vimos cómo se cancelaba el desarrollo de Star Wars: Attack Squadrons apenas cinco meses después de su anuncio. Lo que tenía que ser un juego Free-to-Play de combate espacial online ha acabado siendo descartado.

Sobre el juegos de Star Wars que están desarrollando los creadores de la saga Dead Space no se sabe absolutamente nada. Recientemente supimos que Amy Hennig, la directora de Uncharted y Legacy of Kain: Soul Reaver, había fichado por Visceral tras abandonar Naughty Dog, con lo que el misterior sobre lo que podría ser este proyecto es mayor. Por otro lado, aunque no se ha visto nada, no es difícil imaginar a DICE aplicando todo lo que ha aprendido estos años con la saga Battlefield a una nueva entrega de la saga Battlefront que recree las batallas de los Rebeldes contra el Imperio.

Cambiando totalmente de tercio, también es Visceral Games la que se está encargando del nuevo Battlefield: Hardline, que parece que será un spin-off policiaco dentro de la saga principal de DICE y cuyo lanzamiento se espera para finales de este mismo año.

Cover image for YouTube video

Está claro que los tres pilares que sustentan la estrategia de juegos hardcore de EA son BioWare, Visceral y DICE, pero hay todavía otro elemento en esta complicada ecuación de desarrollos que se solapan y calendarios que cuadrar: Mirror's Edge. EA y DICE dieron respuesta a las súplicas de los fans enseñando un primer tráiler del juego en el E3 del año pasado y tiene la tan esperada continuación entre manos. Seguramente la veamos jugable en este E3 y tiene bastantes números de tratarse de uno de los seis juegos no anunciados.

Para acabar, es bastante probable que Titanfall también ocupe un tiempo de la confenrencia de EA en el E3. A pesar de que ya hace unos meses que está a la venta, ha sido uno de los juegos más importantes que ha lanzado la compañía en los últimos tiempos, y probablemente también veamos anuncios al respecto. ¿Saltaremos a un titán desde PS4? Quien sabe.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield Hardline

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Mass Effect: Andromeda

PS4, Xbox One, PC

See 2 more

Mirror's Edge 2

PS4, Xbox One, PC

Star Wars: Battlefront

PS2, Xbox, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios