Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Qué esperamos del E3 de Ubisoft?

Una de las apuestas seguras en Los Angeles.

Lo hemos comentado docenas de veces: puede que Ubisoft no sea la compañía más querida por parte del público, pero es siempre una apuesta segura con un track record envidiable dentro del sector. Es por ello que su conferencia en el E3 es extremadamente interesante, porque sabes que en ella vas a ver juegos que serán como mínimo de notable y que además son un termómetro bastante indicativo para ver por dónde van los tiros en la industria.

Día: 10 de junio

Hora: 00:00 (hora en España)

Assassin's Creed será, casi seguro, la gran estrella de la conferencia. Veremos más de Unity, la entrega creada en exclusiva para la nueva generación y ambientada en la revolución francesa, cuyo teaser tenía un aspecto brutalmente espectacular. Estamos ante una saga anual que ya ha mostrado algunos signos claros de agotamiento, así que es también la oportunidad de que Ubi demuestre que es capaz de renovarla y darle una frescura que empieza a pedir a gritos. Y tampoco olvidemos Comet, una nueva entrega independiente para Xbox 360 y PlayStation 3 con la que los franceses claramente quieren seguir explotando ese filón que son los más de 150 millones de consolas de anterior generación que tienen de base Microsoft y Sony.

Far Cry 4 también tiene confirmada su presencia, aunque en este caso lo lógico es esperar algo más conservador. La fórmula de Far Cry 3, reconozcámoslo, necesitaba pocos retoques, y el poco tiempo que ha pasado desde su lanzamiento (apenas año y medio) no deja margen para cambios radicales. Nos intriga, eso sí, ver qué tal le sentará el cambio de la localización tropical por los fríos himalayas, si el nuevo y estrambótico villano estará a la altura del carismático Vaas y, finalmente, si no le pesará ser un juego cross-gen, ya que también se publica en las viejas Xbox 360 y PlayStation 3.

Ver en YouTube

Uno de los que se juega más en el E3 es The Crew, el juego de coches del estudio Ivory Tower. Tras obtener una recepción algo fría en la feria del año pasado y estar previsto para el lanzamiento de la nueva generación, acumula ya varios retrasos y se rumorea que ha tenido problemas en varias fases de su desarrollo. Ubisoft sigue confiando en él, pero ahora mismo parece que lo que debía ser uno de sus grandes caballos de batalla ha quedado relegado a la segunda línea, así que en el E3 2014 deberá demostrar que este tiempo extra de desarrollo ha servido para pulir sus aristas y convertirlo en una alternativa a otros juegos que llegarán a finales de año, como DriveClub o Forza Horizon 2.

The Division, irónicamente, tiene una papeleta aún más complicada. Su presentación por sorpresa al final de la conferencia del E3 de 2013 nos dejó verdaderamente impresionados, pero el innegable downgrade de la versión final de Watch Dogs ha generado no pocas dudas entre el público. El motor Snowdrop luce estupendamente bien en lo que se ha mostrado hasta ahora, pero ¿realmente es tan bonito como lo pintan? Un servidor confía en Massive Entertaiment (esta gente hicieron el tremendo World in Conflict en 2007, un RTS que a día de hoy sigue viéndose de escándalo) y Reflections, pero la espinita está ahí. Falta que se plasme, además, su ambiciosa mezcla de aventura, juego de acción y RPG, pero si se acerca a lo que esperamos de él estaremos ante uno de los grandes juegos de 2015.

Ver en YouTube

Junto a los grandes juegos, también es segura la presencia de algunos títulos descargables. Los dos más interesantes, sin duda, son Valiant Hearts y Tetris Ultimate. El primero es una preciosa aventura ambientada en la primera guerra mundial con una elaborada estética de cartoon 2D potenciada con el uso del versátil motor UbiArt, utilizado anteriormente en Rayman Origins, Legends y Child of Light. Del segundo sobra cualquier presentación: es el estreno del puzzle por antonomasia en las consolas de nueva generación, y también un homenaje para celebrar el trigésimo aniversario del lanzamiento de la primera versión del clásico de Alexey Pajitnov. Falta por ver si Ultimate se limitará a repetir tal cual una fórmula que ya se ha comprobado es perfecta o si se atreverán a introducir alguna novedad que proporcione un poco de frescura.

En el evento de Ubi, curiosamente, es en el único en el que es posible que veamos una pequeña presencia (por anecdótica que sea) de Wii U. La consola de Nintendo, que desde luego no pasa por un buen momento, todavía espera su versión de Watch Dogs, la cual debería llegar en otoño y al menos obtener una mención por parte de Aysha Tyler. Otro as en la manga es Just Dance, una franquicia superventas (mucho más de lo que nos imaginamos) y que tiene en las plataformas de Nintendo su hábitat natural.

Para cerrar la conferencia, y si se sigue el guión de los últimos años, la compañía francesa anunciará un nuevo juego, probablemente una IP inédita, del que todavía no sabemos nada. En las últimas horas ha surgido un nombre, Hero, que va ganando enteros, aunque también es posible que se decanten por el regreso de uno de los títulos más deseados por los fans, ese Beyond Good & Evil de Michel Ancel (ahora ya liberado del desarrollo de Rayman Legends) que parece estancado en un preocupante development hell.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Assassin's Creed: Unity

PS4, Xbox One, PC

Far Cry 4

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

See 1 more

Tom Clancy's The Division

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios