Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Disponible en Japón el primer juego de DS para la consola virtual de Wii U

Brain Training, y gratis.

Nintendo ha publicado en Japón el primer juego de DS para la consola virtual de Wii U.

Se trata, ni más ni menos, que del exitoso Brain Training, que además los usuarios nipones pueden descargar gratis hasta el próximo 30 de junio.

Después de esa fecha el juego será de pago, aunque todavía no se ha anunciado su precio.

Nintendo dejó entrever en enero que los títulos de DS podrían llegar a la consola virtual de su última consola de sobremesa. El soporte para ello se añadió probablemente en la actualización de firmware publicada ayer, ya que esta oferta sólo funciona en Japón si tienes la última versión.

Los juegos de Game Boy Advance llegaron al servicio de consola virtual de Wii U a principios de año, uniéndose a los de NES y SNES.

De momento se desconoce la fecha de la llegada de los juegos de DS a la eShop europea y americana, aunque es posible que tengamos novedades en el evento digital que Nintendo retransmitirá el martes de la semana que viene.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dr Kawashima's Brain Training

Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios