Nintendo ha actualizado el firmware de Wii U a la versión 5.0.0, cuya principal novedad es un menú de acceso rápido para cargar las últimas apps o juegos utilizados.

1

Ahora, al encender la consola se mostrará esté menú en el GamePad, el cual muestra accesos a las últimas diez aplicaciones utilizadas, evitando la necesidad de pasar por el menú principal de la consola.

La actualización también añade notificaciones para el GamePad, las cuales se descargan automáticamente y se pueden ver teniendo la consola en reposo.

Nintendo usará este servicio para enviar información de nuevos juegos, productos y promociones, notificando con un sonido su disponibilidad. Obviamente puedes limitar o desactivar esta función si consideras que es demasiado intrusiva.

2

Otra mejora del firmware 5.0.0 es la posibilidad de que tu Wii U descargue e instale automáticamente las futuras actualizaciones de sistema estando en reposo (hasta ahora sólo las descargaba y se instalaban al encenderla).

El nuevo firmware de Wii U ya está disponible en Europa y tarda aproximadamente media hora entre descarga e instalación.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere