Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Disponible el nuevo firmware de Wii U

Menú de inicio rápido, notificaciones y más.

Nintendo ha actualizado el firmware de Wii U a la versión 5.0.0, cuya principal novedad es un menú de acceso rápido para cargar las últimas apps o juegos utilizados.

Ahora, al encender la consola se mostrará esté menú en el GamePad, el cual muestra accesos a las últimas diez aplicaciones utilizadas, evitando la necesidad de pasar por el menú principal de la consola.

La actualización también añade notificaciones para el GamePad, las cuales se descargan automáticamente y se pueden ver teniendo la consola en reposo.

Nintendo usará este servicio para enviar información de nuevos juegos, productos y promociones, notificando con un sonido su disponibilidad. Obviamente puedes limitar o desactivar esta función si consideras que es demasiado intrusiva.

Otra mejora del firmware 5.0.0 es la posibilidad de que tu Wii U descargue e instale automáticamente las futuras actualizaciones de sistema estando en reposo (hasta ahora sólo las descargaba y se instalaban al encenderla).

El nuevo firmware de Wii U ya está disponible en Europa y tarda aproximadamente media hora entre descarga e instalación.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios