Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony abandona PSP en Japón

Sólo sigue viva, por ahora, en Europa.

PSP tiene los días contados en Japón. Sony ha anunciado que dejará de enviar nuevas unidades de la consola portátil a las tiendas niponas en junio, recordando que en enero de 2014 ya tomó esa misma decisión en América del Norte.

De momento esto no se aplica a Europa, donde las tiendas seguirán recibiendo nuevas consolas, aunque es más que probable que en las próximas medidas se anuncie una medida similar en el viejo continente.

PSP se estrenó en Japón en diciembre de 2004, hace casi una década. Según los datos más recientes, de noviembre de 2013, se han vendido ochenta millones de unidades en todo el mundo.

Para tratar de reforzar las ventas de PlayStation Vita Sony ha iniciado una promoción en Japón por la cual los estudiantes pueden cambiar sus viejas PSPs y así obtener un descuento de entre 3.000 y 4.000 yenes en la nueva consola.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PSP
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios