Sony abandona PSP en Japón

Sólo sigue viva, por ahora, en Europa.

a

PSP tiene los días contados en Japón. Sony ha anunciado que dejará de enviar nuevas unidades de la consola portátil a las tiendas niponas en junio, recordando que en enero de 2014 ya tomó esa misma decisión en América del Norte.

De momento esto no se aplica a Europa, donde las tiendas seguirán recibiendo nuevas consolas, aunque es más que probable que en las próximas medidas se anuncie una medida similar en el viejo continente.

PSP se estrenó en Japón en diciembre de 2004, hace casi una década. Según los datos más recientes, de noviembre de 2013, se han vendido ochenta millones de unidades en todo el mundo.

Para tratar de reforzar las ventas de PlayStation Vita Sony ha iniciado una promoción en Japón por la cual los estudiantes pueden cambiar sus viejas PSPs y así obtener un descuento de entre 3.000 y 4.000 yenes en la nueva consola.

Ir a los comentarios (12)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Disco Elysium saldrá en octubre

Conviértete en un detective en este RPG de mundo abierto.

Ventas Japón: MHW Iceborne se mantiene en cabeza

Entran PES 2020, Borderlands 3 y Daemon x Machina.

El próximo personaje de Apex Legends se deja ver en el juego

El rumoreado hacker debería llegar en la tercera temporada.

Comentarios (12)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos