Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mario Kart 8 ya ha vendido más de 1,2 millones de copias en todo el mundo

En su primer fin de semana.

Nintendo ha anunciado que, según datos internos recabados por la propia compañía, Mario Kart 8 ya ha vendido 1,2 millones de copias en todo el mundo, desde el 29 de mayo al 1 de junio.

Satoru Shibata, el presidente de Nintendo Europa, decía que "la reacción inicial ha sido tan positiva para Mario Kart 8 que refuerza las grandes experiencias jugables que ofrece actualmente Wii U. Como Nintendo demostrará en sus futuros lanzamientos en el E3 de la semana que viene, este es un gran momento".

Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo America, hacía una valoración similar, indicando que "Mario Kart 8 demuestra que los mejores días de Wii U todavía están por llegar. El E3 de este año está a pocos días de distancia, donde hablaremos sobre futuros juegos para las plataformas de Nintendo".

Antes del lanzamiento de Mario Kart 8 la franquicia sumaba, entre todas sus entregas, más de cien millones de copias por juego, con una media de 14 millones por entrega, siendo las más vendidos - con diferencia - las de Wii y DS.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mario Kart 8

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios