Nintendo ha anunciado que, según datos internos recabados por la propia compañía, Mario Kart 8 ya ha vendido 1,2 millones de copias en todo el mundo, desde el 29 de mayo al 1 de junio.

Satoru Shibata, el presidente de Nintendo Europa, decía que "la reacción inicial ha sido tan positiva para Mario Kart 8 que refuerza las grandes experiencias jugables que ofrece actualmente Wii U. Como Nintendo demostrará en sus futuros lanzamientos en el E3 de la semana que viene, este es un gran momento".

Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo America, hacía una valoración similar, indicando que "Mario Kart 8 demuestra que los mejores días de Wii U todavía están por llegar. El E3 de este año está a pocos días de distancia, donde hablaremos sobre futuros juegos para las plataformas de Nintendo".

Antes del lanzamiento de Mario Kart 8 la franquicia sumaba, entre todas sus entregas, más de cien millones de copias por juego, con una media de 14 millones por entrega, siendo las más vendidos - con diferencia - las de Wii y DS.

a

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.