Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lucas Pope anuncia Return of the Obra Dinn

Lo nuevo del creador de Papers, Please.

Lucas Pope, el creador de Papers, Please, ha desvelado en Twitter que ya está trabajando en una nueva aventura llamada Return of the Obra Dinn.

"Será un juego muy diferente a cualquier cosa que haya hecho antes, incluyendo Papers, Please", ha explicado. Se trata de una aventura en primera persona que nos llevará hasta el siglo XIX, y cuya historia gira alrededor de un navío mercante llamado Obra Dinn, que zarpa de Londres con destino a la India cargando 200 toneladas de mercaderías y 86 tripulantes pero que desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Varios años después vuelve a aparecer, pero en un estado deplorable y sin nada en su interior.

El jugador encarnará a un detective que trabaja para la compañía aseguradora del barco, y el objetivo será descubrir qué ocurrió con la tripulación y el cargamento del Obra Dinn.

Aunque los escenarios serán tridimensionales, el juego tendrá una estética retro y gráficos en blanco y negro para imitar los de los juegos para ordenadores de principios de los ochenta. Pope ha asegurado que para su desarrollo está usando el popular motor Unity.

El creador de Papers, Please cree que todavía tiene por delante al menos seis meses de trabajo, aunque espera mostrar las primeras capturas en breve. De momento, en cualquier caso, se desconoce la fecha de lanzamiento y las plataformas en las que se publicará.

Read this next