Así es FIFA 14 Ultimate Team: World Cup

EA anuncia un nuevo modo gratuito para FIFA 14, disponible a partir del 29 de mayo.

EA Sports ha anunciado el lanzamiento de FIFA 14 Ultimate Team: World Cup, un nuevo modo gratuito para FIFA 14, el próximo jueves 29 de mayo. La actualización estará disponible para las versiones de Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Este nuevo FUT centrado en el mundial será totalmente independiente del modo FUT normal. Sigue funcionando igual - creas un equipo a partir de jugadores de todo el mundo que obtienes en sobres - pero no puedes usar tus actuales jugadores de los equipos de Ultimate Team y no podrás pasar a éste los jugadores que desbloquees en FUT World Cup.

1

Al principio de la partida escoges tu selección y el juego te entrega un starter pack con jugadores, un emblema y equipamiento para tu equipo. A partir de ahí puedes añadir jugadores de las 32 selecciones que participan en el mundial de Brasil comprando sobres FUT World Cup con FIFA Points (que se adquieren con dinero real) o las monedas ingame de FIFA 14.

Se pueden conseguir sobres adicionales y monedas jugando al modo FUT World Cup, y aunque no puedes utilizar los jugadores u objetos desbloqueados en el Ultimate Team normal, sí puedes usar las monedas del otro modo para comprar sobres FUT World Cup. Además, EA ha dicho que los sobres FUT World Cup incluyen un sobre de oro gratis para el Ultimate Team normal, lo cual no está nada mal.

El funcionamiento de este nuevo modo es muy similar al del FUT normal, como cabía esperar, aunque hay un importante cambio en el atributo de química. Como ya sabéis, en FUT los jugadores tienen mejor química en función de si son del mismo equipo, país o liga. En FUT World Cup esto cambia, y la química dependerá del país y la confederación.

Para explicarlo con un ejemplo sencillo: en el modo FUT normal Andrés Iniesta, que juega en el F.C. Barcelona y en la Liga BBVA española, no tiene buena química con Wayne Rooney, el delantero inglés del Manchester United. En FUT World Cup, en cambio, ambos pertenecen a dos países gobernados por la UEFA, así que tendrán una química mucho mayor.

FUT World Cup tiene también todas las licencias del mundial, así que incluye una interfaz adaptada al evento de la FIFA, así como los logos, camisetas, emblemas y demás, incluso la opción de jugar partidos en el estadio de Maracaná.

Más cosas: puedes jugar partidos online u offline en un torneo que imita al que se celebra en Brasil a partir del mes que viene, desde las fases de grupos hasta la gran final en la que se coronará un nuevo campeón del mundo.

Finalmente EA ha explicado que los Man of the Match del mundial se publicarán mientras se celebre la competición fuera del modo FUT World Cup para que se puedan incorporar en los equipos FUT normales.

Tenéis más información sobre FUT World Cup en en la web oficial, y también podéis echar un vistazo a este tráiler en el que se ve el modo en acción, las novedades que incluye e incluso las puntuaciones de algunos jugadores.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

FIFA 21: los Estilos de Química explicados - los mejores Estilos de Química de cada posición

Explicando los importantísimos modificadores de Estilos de Química en FIFA 21 y la mejor manera de usarlos.

FIFA 21 - mejores delanteros: los mejores DC y SD de FIFA

Los mejores delanteros de FIFA 21 y dónde encontrarlos.

FIFA 21 - mejores centrocampistas: los mejores MCO, mejores MCD y mejores MC de FIFA

Los mejores centrocampistas de FIFA 21 y dónde encontrarlos.

FIFA 21 - mejores defensas: los mejores DFC, LI, LD y carrileros en FIFA

Los mejores defensas de FIFA 21 y dónde encontrarlos.

FIFA 21 - mejores porteros - los mejores POR y guardametas en FIFA

Los mejores porteros de FIFA 21 y dónde encontrarlos.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos