Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así es FIFA 14 Ultimate Team: World Cup

EA anuncia un nuevo modo gratuito para FIFA 14, disponible a partir del 29 de mayo.

EA Sports ha anunciado el lanzamiento de FIFA 14 Ultimate Team: World Cup, un nuevo modo gratuito para FIFA 14, el próximo jueves 29 de mayo. La actualización estará disponible para las versiones de Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Este nuevo FUT centrado en el mundial será totalmente independiente del modo FUT normal. Sigue funcionando igual - creas un equipo a partir de jugadores de todo el mundo que obtienes en sobres - pero no puedes usar tus actuales jugadores de los equipos de Ultimate Team y no podrás pasar a éste los jugadores que desbloquees en FUT World Cup.

Al principio de la partida escoges tu selección y el juego te entrega un starter pack con jugadores, un emblema y equipamiento para tu equipo. A partir de ahí puedes añadir jugadores de las 32 selecciones que participan en el mundial de Brasil comprando sobres FUT World Cup con FIFA Points (que se adquieren con dinero real) o las monedas ingame de FIFA 14.

Se pueden conseguir sobres adicionales y monedas jugando al modo FUT World Cup, y aunque no puedes utilizar los jugadores u objetos desbloqueados en el Ultimate Team normal, sí puedes usar las monedas del otro modo para comprar sobres FUT World Cup. Además, EA ha dicho que los sobres FUT World Cup incluyen un sobre de oro gratis para el Ultimate Team normal, lo cual no está nada mal.

El funcionamiento de este nuevo modo es muy similar al del FUT normal, como cabía esperar, aunque hay un importante cambio en el atributo de química. Como ya sabéis, en FUT los jugadores tienen mejor química en función de si son del mismo equipo, país o liga. En FUT World Cup esto cambia, y la química dependerá del país y la confederación.

Para explicarlo con un ejemplo sencillo: en el modo FUT normal Andrés Iniesta, que juega en el F.C. Barcelona y en la Liga BBVA española, no tiene buena química con Wayne Rooney, el delantero inglés del Manchester United. En FUT World Cup, en cambio, ambos pertenecen a dos países gobernados por la UEFA, así que tendrán una química mucho mayor.

FUT World Cup tiene también todas las licencias del mundial, así que incluye una interfaz adaptada al evento de la FIFA, así como los logos, camisetas, emblemas y demás, incluso la opción de jugar partidos en el estadio de Maracaná.

Más cosas: puedes jugar partidos online u offline en un torneo que imita al que se celebra en Brasil a partir del mes que viene, desde las fases de grupos hasta la gran final en la que se coronará un nuevo campeón del mundo.

Finalmente EA ha explicado que los Man of the Match del mundial se publicarán mientras se celebre la competición fuera del modo FUT World Cup para que se puedan incorporar en los equipos FUT normales.

Tenéis más información sobre FUT World Cup en en la web oficial, y también podéis echar un vistazo a este tráiler en el que se ve el modo en acción, las novedades que incluye e incluso las puntuaciones de algunos jugadores.

Ver en YouTube

Read this next