La versión de Super Smash Bros. para Wii U hará uso de las figuritas NFC, al estilo Skylanders, recientemente anunciadas por la compañía.

Eso ha asegurado el responsable de Nintendo Francia, Stephan Bole, hablando con el diario Le Figaro.

"El E3 también es una oportunidad para mostrar el uso de la tecnología NFC en las consolas Nintendo," ha aclarado. "El NFC se usará en la versión de Wii U de Super Smash Bros."

Nintendo ya dejó caer no hace mucho que los juegos de Wii U empezarían a interaccionar con las Nintendo Figurine Platform (NFP) este mismo año, y parece que las figuras de Smash llegarán al mismo tiempo.

"Lo que es único de la NFP es que no es un accesorio como tal o un software determinado sino una plataforma en sí misma", dijo Iwata en su momento.

"En otras palabras, las figuritas, que los consumidores pueden comprar y coleccionar, funcionarán con varios juegos que se lanzarán en el futuro, y estamos desarrollando juegos compatibles con estas figuritas"

De momento no sabemos cómo funcionará el tema exactamente, pero es de esperar que la compañía anuncie todos los detalles en el E3 del mes que viene.

Recordad que, además, hoy se ha anunciado el regreso de uno de los personajes más queridos de Smash Bros. para Wii, Ike, de Fire Emblem.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón