Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo podría estar trabajando en un Wii Music para Wii U

El anuncio que todos estábamos esperando.

Nintendo ha patentado un juego que se parece mucho a una versión para Wii U de Wii Music.

La descripción de las patentes y las imágenes, a las que llegamos gracias a NeoGAF, muestran un juego musical en el que los jugadores ocupan varios puestos dentro de un grupo. Los usuarios, además, pueden escuchar qué tal lo están haciendo de forma individual a través de los auriculares del GamePad.

"Convencionalmente, hay un sistema de juego que emite el sonido de la realización de una composición como un conjunto usando una pluralidad de instrumentos," se puede leer en la patente, algo confusa. "En el sistema de juego, un usuario selecciona una parte para que se asigne a los propios usuarios."

"Cuando se completa la selección de la parte asignada, se inicia el conjunto. Entonces el usuario puede participar en el conjunto realizando una operación de entrada basada en la parte asignada."

El Wii Music original, que todos recordaréis por los incalculables momentos que nos dejó en algún E3, llegó en 2008 tras un largo periodo de desarrollo.

El concepto se gestó en 2005, y se mostró en el E3 de 2006 por el propio Shigeru Miyamoto. Entonces, el gurú de Nintendo se atrevió a realizar una demostración de la tecnología tocando el tema de The Legend of Zelda.

Wii Music volvió a aparecer de la nada, como Terminator o James Bond, en el E3 de 2008, para regalarnos uno de los momentos más memorables de los últimos años: el del batería "Ravi" realizando aspavientos imposibles con el mando de Wii y el nunchaku, un instante que nos pareció eterno.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii Music

Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Comentarios