Gary Whitta escribirá el guion de la nueva película de Star Wars

Ha sido el guionista de The Walking Dead de Telltale.

El antiguo periodista especializado en videojuegos, Gary Whitta, escribirá el guion de la nueva película de Star Wars que llegará en 2016, un año después del estreno del Episodio VII que se está rodando bajo la batuta de J.J. Abrams.

1

Whitta empezó su carrera escribiendo para PC Gamer en el Reino Unido, y después pasó a participar en guiones de películas como El libro de Eli o After Earth.

También es conocido por haber escrito el guion de tres episodios de la serie The Walking Dead de Telltale, entre los que se encuentran el cuarto capítulo de la primera temporada, 400 Days y el primer capítulo de la segunda temporada.

La nueva película de Star Wars, planeada para estrenarse en 2016, será una entrega independiente que en principio se centrará en un popular personaje de la franquicia (se rumorea que puede ser Han Solo o Boba Fett), y estará separada de las sucesivas secuelas de Star Wars.

"Desde el mismo momento en el que vi la película original con los ojos como platos siendo un niño, Star Wars ha sido la inspiración más profunda para mi imaginación y para mi carrera como guionista," ha escrito Whitta hoy mismo en StarWars.com, en un post en el que anuncia que el director de Godzilla, Gareth Edwards, también se ha unido al proyecto como director.

"Es profundamente especial para mí que se me dé la oportunidad de contribuir a este legado, especialmente en colaboración con un cineasta tan talentoso como Garteh; literalmente es un sueño hecho realidad. Todavía me estoy pellizcando."

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos