Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic publica su propio clon de Flappy Bird

Para demostrar las bondades del UE4.

Epic Games, el conocido estudio responsable de Unreal Tournament y Gears of War, ha publicado su propio clon de Flappy Bird, llamado Tappy Chicken.

El juego se puede descargar gratis en la App Store o en Google Play.

Tappy Chicken ha sido desarrollado por un único empleado de Epic - un artista que no sabía programar - usando el Unreal Engine 4. El objetivo que buscan con su publicación es demostrar la flexibilidad del motor, y cómo cualquiera puede crear juegos con él, independientemente de sus conocimientos sobre programación.

"Tappy Chicken es el ejemplo perfecto de la facilidad de uso y flexibilidad del Unreal Engine 4", explican.

"Aunque puede no sacar el máximo provecho al músculo gráfico del motor, muestra que prácticamente cualquiera puede hacer un juego divertido y bonito para dispositivos móviles y navegadores web".

De momento se ha publicado la versión para dispositivos móviles de Tappy Chicken, pero dentro de poco se podrá jugar también en navegadores como Chrome, Firefox, Safari u Opera.

Mientras, el Flappy Bird original volverá a la App Store este verano, aparentemente con un nuevo modo multijugador. Se enfrentará a los cientos de clones que se han publicado desde su retirada, y será interesante ver si consigue replicar el impresionante éxito que tuvo en su lanzamiento original.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Flappy Bird

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios