Después de incluir la inusual cifra de nueve personajes femeninos en Mario Kart 8, Nintendo sigue apostando por esa "diversidad" a la que apelaba la productora de Animal Crossing: New Leaf Aya Kyogoku, y que también encontrará su reflejo en el nuevo Super Smash Bros.

Su director, Masahiro Sakurai, ha colgado una nueva imagen del juego en Miiverse donde pueden verse por primera vez las cuatro variantes que tendrá el personaje del Aldeano de Animal Crossing en el juego de lucha para Wii U y 3DS.

"También puedes escoger jugar con la aldeana chica!!! Es encantadora", exclama Sakurai.

Otras luchadoras que aparecerán en el juego son la princesa Peach, Estela, Zelda, Samus y la entrenadora de Wii Fit - que también estará disponible en ambos sexos. Queda claro que Nintendo está decidida de una vez por todas a pasar el test de Bechdel, y no estaría mal que muchas otras compañías siguieran su ejemplo.

1

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García