Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft anuncia Halo 5: Guardians para Xbox One

Saldrá en "otoño de 2015", pero nuestro "viaje" empezará este año. 343 Industries quiere 60fps y servidores dedicados.

Microsoft acaba de anunciar Halo 5: Guardians para Xbox One, un nueva entrega de su franquicia estrella cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2015.

La general manager de 343 Industries, Bonnie Ross, describe Halo 5: Guardians como "la siguiente gran entrega en la legendaria saga del Jefe Maestro".

"Desarrollar un juego de Halo que corre a 60 frames por segundo, en servidores dedicados, con la envergadura, las características y la escala que hemos estado soñando por más de una década no es algo trivial", explica Roos en un post en Xbox Wire.

"Es una tarea que nosotros, en 343 Industries, nos estamos tomando muy seriamente para asegurarnos que vamos a ofrecer el juego de Halo que merecen los fans, un juego creado desde cero para Xbox One."

"Halo 5: Guardians es un trabajo mayor que Halo 4", continua. "Es algo que afecta tanto al contenido como a la envergadura del juego, así como a la tecnología en un nuevo y más potente motor gráfico."

"Esperamos que sea un juego que demuestre el talento y las habilidades del equipo de 343 Industries", prosigue Ross.

"Un juego que incorporará las cosas sobre tecnología que hemos aprendido con Halo 4, la estética, el rendimiento y la escala - y quizás más importante, un título que llegará a la comunidad de jugadores que aman lo que hay detrás de este juego, y las potencialidades sin límites del universo Halo."

Hechas las presentaciones de Halo 5: Guardians, Ross también habla crípticamente de un "viaje" que vamos a hacer todos y que "empieza este 2014 con un paso gigantesco", escribe.

Este el primer artwork del juego que ha distribuido 343 Industries.

"Os daremos más información sobre nuestros planes en la conferencia del E3 de Xbox del próximo 9 de junio, confiamos que los fans de Halo van a estar muy emocionados con los planes que tenemos preparados."

¿A qué se refiere? Podría tratarse de algún tipo de beta del juego o incluso el tan cacareado lanzamiento de Halo 2 Anniversary coincidiendo con el décimo aniversario de este título el próximo mes de noviembre.

Es un misterio que esperamos que se resuelva pronto.

A continuación tenéis el teaser del E3 del año pasado.

Ver en YouTube

Read this next