Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los Games with Gold de Xbox One requerirán la suscripción para jugar

No son para siempre como en Xbox 360.

A diferencia de lo que pasa con Xbox 360, los Games with Gold de Xbox One, aquellos títulos que obtenemos de forma gratuita al ser usuarios Gold de Xbox Live, solo serán accesibles mientras mantengamos nuestra suscripción al servicio de Microsoft.

Halo: Spartan Assault para Xbox One será gratuito usuarios Gold este mes de junio

"En Xbox One es necesario una suscripción activa a Gold para jugar a los juegos gratuitos que has descargado", explican desde Microsoft.

De las palabras de la compañía deducimos que a pesar de tener los juegos descargados en el disco duro, no serán ejecutables si no se detecta una cuenta activa de Gold. En este sentido, será interesante saber si será necesario tener la consola conectada a Internet para verificar esto.

No parece que este cambio en la política de los Games with Gold vaya a afectar a los de Xbox 360, donde una vez descargados puedes jugarlos para siempre sin importar si seguimos suscritos al servicio.

Con este cambio, los juegos de Xbox One gratuitos para miembros Gold funcionarán de manera similar a los de la Colección Instantánea de PlayStation Plus para PS3, Vita y PS4. Es quizá por este requisitio que algunas distribuidoras han ofrecido a Sony sus juegos relativamente recientes para formar parte del servicio, ya que no pasaban a ser gratis para siempre.

La promoción Games with Gold se estrenará en junio en Xbox One y lo hará con dos juegos: Max: The Curse of Brotherhood y Halo: Spartan Assault. En Xbox 360 los juegos gratuitos de junio serán Dark Souls, Charlie Murder y Super Street Fighter 4: Arcade Edition.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios