Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kaz Hirai y otros altos cargos de Sony sacrificarán parte de su sueldo

La compañía anunciará unas pérdidas de más de 1.000 millones de dólares.

Kaz Hirai y otros altos cargos de Sony van a renunciar a cobrar sus bonus debido a las pérdidas de más mil millones de dólares que se espera que el gigante japonés haga públicas mañana.

Kaz Hirai.

Tal como recoge Reuters, el presidente y CEO de Sony Corporation y otros 40 jefazos del gigante japonés sacrificarán alrededor de una tercera parte de su sueldo. Un buen pellizco que The Wall Street Journal estima en un 50% de su salario anual.

Esta medida podría representar 10 millones de dólares para Sony - casi nada frente a los 1.300 millones de pérdidas que se espera que la marca anuncie este miércoles. Será el cuarto año consecutivo que el gigante de la electrónica presente resultados negativos.

La situación recuerda a la de la también japonesa Nintendo, que a principios de este año también vio como Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto y otros altos cargos, renunciaban a parte de su salario frente a los malos resultados económicos.

A pesar de que PlayStation 4 está viviendo un muy buen comienzo, las ventas de hardware de la marca PlayStation que la compañía anuncie mañana podrían ser las más bajas en los últimos diez años.

La reestructuración de Sony que Kaz Hirai inicio cuando tomó el control de la compañía en febrero de 2012 todavía no se ha materializado, pero empiezan a verse signos de cambios. El abandono del negocio de PC y de su marca de ordenadores Vaio es una de las medidas junto con a los costes que ha supuesto los cambios en la impotante rama de televisores, que este año todavía no se han reflejado en los resultados.

Kaz Hirai desvelará los planes de Sony a largo plazo a finales de este mes. Será entonces cuando se anunciarán los tres pilares de futuro de la compañía: los juegos, los dispositivos móviles y la tecnología de imagen.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios