El próximo Unreal Tournament será gratuito y abierto

Los fans podrán vender sus mods en la tienda de Epic.

Epic acaba de anunciar que el próximo Unreal Tournament será gratuito y con un desarrollo totalmente abierto.

1
Unreal Tournament 3.

El estudio norteamericano quiere que esta nueva entrega para PC, Mac y Linux del clásico juego de acción en primera persona cuente con todo el apoyo de su comunidad de seguidores, quienes podrán sugerir todo tipo de ideas a los desarrolladores o participar directamente en el desarrollo.

Una vez completado el trabajo, el juego se distribuirá de forma totalmente gratuita.

Como han detallado, no se tratará de un juego Free-to-Play, sino de un juego realmente gratis y sin micropagos de por medio. Los beneficios para Epic vendrán de su propia tienda online, donde los fans podrán vender sus propios modos y la compañía se llevará un porcentaje -aunque también podrán decidir regalarlos.

"Podemos enseñar a la gente cómo hacemos las cosas y ellos pueden decidir si quieren formar o no parte del proyecto. Esperamos ser capaces de crear una nueva generación de desarrolladores de Unreal Tournament", ha dicho el programador senior Steve Polge.

A principios de año, durante la GDC, Epic anunció que el Unreal Engine 4 estaría abierto a todo el mundo que quisiera utilizar este motor por 19 dólares al mes, y como podéis ver en este vídeo, la gente ya está haciendo cosas asombrosas como este trabajo inspirado en Zelda: Ocarina of Time.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Sloclap anuncia Sifu para PC, PS4 y PS5

El nuevo juego de los creadores de Absolver.

Nuevo tráiler de New Pokémon Snap

Incluyendo la posibilidad de editar nuestras fotos.

Anunciado Leyendas Pokémon: Arceus

Un título de mundo abierto que saldrá en 2022.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos