Bethesda ha preparado un sistema de bloqueo regional para Wolfenstein: The New Order de PC. El motivo de esta medida es evitar que la versión sin censura que se podrá jugar en la mayoría de países no pueda ejecutarse ni en Alemania ni en Austria, donde está prohibido distribuir material nazi o relacionado con el nazismo.

Esta versión "internacional" (que además no estará en alemán) incluye todo el imaginario y la simbología nazis que siempre han caracterizado esta saga de juegos de acción. Bethesda ha explicado que la versión que estará disponible en Alemania y Austria se distribuirá entre una serie de tiendas y distribuidores específicos.

El argumento de Wolfenstein: The New Order nos propone una versión alternativa de la historia ambientada durante los años sesenta y en la que el nazismo emerge de nuevo.

"Tened en cuenta que esta adaptación se refiere solamente al contenido relacionado con los nazis, y aunque hay algunas diferencias por temas legales, los niveles de violencia son los mismos que en la versión internacional del juego", ha explicado Bethesda.

Wolfenstein: The New Order sale a la venta el próximo 20 de mayo para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García