Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

No One Lives Forever volverá en formato descargable

Night Dive tiene los derechos.

Dan Amrich, el community manager de Activision, estuvo investigando el año pasado para averiguar si el gigante americano todavía mantenía los derechos de No One Lives Forever, el shooter de Monolith Entertainment publicado en el año 2000. Tras varios intentos, acabó explicando que habían quedado perdidos en un extraño limbo legal.

Finalmente, Siliconera ha descubierto que los derechos ahora están en posesión de Night Dive Studios, una desarrolladora especializada en la restauración de antiguos juegos para su uso en equipos modernos. Este estudio de Portland se encargó, por ejemplo, de resucitar clásicos como System Shock 2, The 7th Guest o las antiguas aventuras de Ron Gilbert publicadas en Humongous Entertainment.

En el registro de Night Dive se incluye el título completo del primer juego, No One Lives Forever: The Operative, su secuela, A Spy in H.A.R.M.'s Way, y el spin-off Contract J.A.C.K.

Stephen Kick, el CEO de Night Dive, ha declarado que "en este momento no podemos hablar de futuros planes. Querría añadir que nuestro equipo tiene mucho cariño por estos juegos y deseamos que se relancen algún día". Lo más probable es que en breve tengamos un anuncio sobre su re-publicación en Steam.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios