Despiden al community manager de Evolve

Por unas polémicas declaraciones en Twitter.

Turtle Rock, la desarrolladora de Evolve, ha despedido a su community manager, Josh Olin, después de que éste se viese envuelto en unas polémicas declaraciones en Twitter.

Olin opinó en la popular red social sobre el escándalo que ha salpicado esta semana al magnate Donal Sterling, propietario de los Los Angeles Clippers, tras la filtración de una grabación con su ex-novia, V. Stiviano, en las que le instaba a no llevar a "gente negra" a sus partidos en la NBA y se quejaba por una fotografía publicada en Instagram con Magic Johnson.

Según el ex-community manager de Turtle Rock, Sterling estaba "en su derecho" de opinar lo que quisiese en su casa, y lo calificó como "una víctima".

1

Turtle Rock respondió anoche refiriéndose a Olin como su "antiguo community manager" y pidió disculpas por las opiniones que éste vertió en Twitter.

Olin se defendió después en Kotaku diciendo que su mensaje "no apoyaba las acciones de Sterling" y lamentaba que "gente de Turtle Rock y 2K Games se hayan sumando a esta histeria colectiva sin tener una conversación conmigo o valorar el contexto de los propios tweets". Pese a todo, ha pedido apoyo para el juego y asegura que "la gente que lo hace está realizando un gran trabajo".

Sterling, por su parte, ha sido vetado de por vida en la NBA y multado a pagar 2,5 millones de dólares. En Estados Unidos, mientras, esto ha reavivado la polémica sobre el racismo y la situación encabeza la actualidad en los medios norteamericanos.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos