Kadokawa compra From Software

Los creadores de Dark Souls.

La editora japonesa Kadokawa ha comprado From Software, el estudio responsable de Demon's Souls y Dark Souls.

Kadokawa se quedará con el 80% de las acciones de From Software, según informa Siliconera, en un trato que será efectivo el 21 de mayo. Se desconoce por ahora el montante de esta operación.

From Software se fundó en 1986 y desde entonces ha creado varias franquicias de éxito, como Armored Core (con quince entregas) o Tenchu. En occidente, sin embargo, han adquirido cierta relevancia en los últimos tiempos gracias a la publicación de Dark Souls.

El grupo Kadokawa, por otro lado, reúne a varias compañías de publicación de juegos, películas, libros y revistas. Anteriormente se encargaron de editar títulos como Lollipop Chainsaw, de Suda51, o juego propios como Natural Doctrine, para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Naotoshi Zin, el CEO de From Software, ha dicho que ambas empresas se beneficiarán con esta compra y que "con un nuevo sistema, a partir de ahora, creo que podremos crear juegos más novedosos y profundos".

Ir a los comentarios (3)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos