Bungie explica por qué todavía no hay versión de PC de Destiny

"No es tan fácil como podrías pensar".

El 9 de septiembre Destiny saldrá para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360 - pero no para PC.

Es una situación extraña, y más si tenemos en cuenta que el juego se ha hecho para PC. ¿Seguro que no tardarían demasiado en lanzarlo para esa plataforma, pues, no?

"La verdad es que no es tan simple" nos dice Lars Bakken, jefe de diseño de Bungie.

"Ojalá fuese tan simple. Es muy complicado. Esto no quiere decir que no pueda pasar en el futuro, solo que ahora mismo no va a pasar".

Destiny es el primer juego multiplataforma de Bungie en casi una década, y el primero para una plataforma PlayStation. El estudio hace todo el desarrollo internamente en vez de delegar en otros estudios. De hecho hasta hacen el testeo ellos mismos -y esta es una de las razones por las que hay casi 500 personas trabajando en el juego en las oficinas de Bungie en Bellevue, Washington.

"Los SKUs de las consolas son muy importantes para nosotros y nos estamos centrando en eso" continúa Bakken. "Lo estamos haciendo todo internamente. No lo habíamos hecho nunca".

"Así que cuando estoy haciendo testeo pruebo PS4, Xbox One, Xbox 360 y PS3, es mucho trabajo. Añadir otra plataforma aquí es simplemente de locos. Es de locos pensar en cómo es ahora".

El COO de Bungie Pete Parsons ha contestado prácticamente lo mismo cuando le hemos preguntado.

"Creo que cuatro plataformas para el lanzamiento ya es mucho, si tenemos en cuenta que hemos sido un equipo de una sola plataforma durante mucho tiempo", dice. "Lo que también es cierto es que, tal y como puedes imaginar, todos somos jugadores hardcore de PC. Lo jugamos todos. No importa si es en teléfonos, PC o consola, lo jugamos. Y hay 500 personas aquí. Así que nos importa el PC".

"Pero este es un proyecto gigante y ambicioso y sacarlo solo para una consola ya sería un gran reto. Lanzarlo en cuatro el mismo día ya es algo que nunca hemos intentado. Queremos hacerlo bien, no queremos añadir mucho más riesgo".

Parsons también añade que no sería tan fácil como pensamos porque todas las versiones del juego se conectan al mismo mundo persistente, y que ese mundo está en varias plataformas. "Es un mundo único central, sin importar la plataforma, y eso requiere que le demos muchas vueltas". Y sigue: "Francamente no es algo en lo que podamos destinar tiempo ahora mismo. Solo con hacer el juego y sacarlo en distintas generaciones de consolas, y trabajando en plataformas con las que nunca habíamos trabajado antes, esto son retos enormes. Doy las gracias por el equipo de ingenieros que tenemos".

Parece que Destiny, pues, no saldrá en PC el 9 de septiembre... pero ¿y tras el lanzamiento? "Espero ansioso nuestras conversaciones sobre el PC", dice Parsons un poco crípticamente. "Amamos el PC. Lo sabemos. Nosotros también hacemos esa pregunta.

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

Microsoft anuncia más de 50 juegos que llegarán a Xbox Game Pass

Final Fantasy, The Witcher 3, Minecraft Dungeons...

Halo: Reach llega el mes que viene a la Master Chief Collection

El mismo día que la colección se publica en PC.

Blizzard anuncia Overwatch 2

Incluirá un modo historia, entre otras novedades.

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos