Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard no planea que HearthStone salga en consolas

Ahora mismo la prioridad es Android y un modo Espectador.

El equipo de Blizzard encargado de Hearthstone está totalmente ocupado acabando la expansión La Maldición de Naxxramas y la versión para Android del juego, por lo que no se plantea la posibilidad de llevar su popular título de cartas a las consolas.

"La idea de llevarlo a consolas ha de venir de los jugadores", afirma el director de producción, Jason Chayes, en declaraciones a Eurogamer.net. "No es algo que estemos mirando ahora mismo. Estamos totalmente ocupados a corto plazo para tener la versión para Android lo antes posible, que es una de las grandes prioridades que nos importa ahora mismo", añade.

Sin embargo, Chayes sugiere que el equipo podría estar interesado en la idea de portear el juego a consolas si hubiera suficiente interés por parte de los consumidores.

"Si hay un gran interés en tener HearthStone para consola, sería algo que nos encantaría y en lo que pensaríamos"

Jason Chayes, director de producción de HearthStone

"Lo que dijimos en el pasado, y sigue siendo así, es que queremos escuchar lo que realmente interesa a la comunidad y a nuestros jugadores, lo que le apasiona", explica. "Si hay un gran interés en tener HearthStone para consola, sería algo que nos encantaría y en lo que pensaríamos".

Con el juego bien afianzado en PC y PC, y con el reciente lanzamiento de la versión para iPad, HearthStone ya cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios registrados.

Además de estar trabajando en la primera expansión, la versión para Android y mejorando la experiencia general del juego, otra cosa en la que están pensando es el un modo Espectador.

El juego es tremendamente popular en Twitch, con streamers como Trump capaces de atraer a decenas de miles de espectadores simultáneos, pero un método de visionado construido sobre el propio juego es algo que los jugadores están solicitando.

"Es algo que en lo que estamos pensando", afirma Chayes. "Lo de Twitch ha sido fantástico, todo el apoyo de las retransmisiones ha sido algo que nos ha sorprendido bastante [...] Dicho esto, tenemos unas cuantas ideas únicas sobre cómo podríamos integrar un modo espectador en el juego", añade.

"Es algo en lo que estamos trabajando ahora mismo, estamos literalmente en medio de su diseño y esperamos poder ofreceros información en las próximas semanas".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Android, iOS, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios