Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevo récord mundial para Super Mario 64

Consigue las 120 estrellas en 1h43m54s tras 5.000 horas de entreno.

El dominio que el speed-runner Siglemic tiene de Super Mario 64 no tiene sentido. Tras 5.000 horas de entreno ha conseguido marcar un nuevo récord: conseguir las 120 estrellas en 1 hora 43 minutos y 54 segundos.

A continuación podéis ver su hazaña completa y flipar con sus saltos imposibles.

El propio Siglemic responde a algunas preguntas en Twitch, por ejemplo el hecho de que haya preferido superar el récord usando la versión original de Nintendo 64 en lugar de hacerlo con la versión de la consola virtual para Wii que tiene tiempos de carga ligeramente menores. Según el speed-runner la versión de Wii del juego solo usa un 66% del stick analógico, con lo que quedan zonas muertas y además se siente más cómodo con el título original.

Asimismo, como puede apreciarse en el vídeo ha utilizado la versión japonesa del juego, que según apunta cuenta con 2,7 segundos de ventaja en la introducción. Cada segundo es oro.

Siglemic estima que conseguir este récord le ha llevado alrededor de 5.000 horas de juego.

Cuando se le ha preguntado "¿por qué no un speedrun de Super Mario Galaxy?", Siglemic no ha dejado dudas: "No me gusta".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Super Mario 64

Video Game

Super Mario 64 DS

Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios