El gobierno chino ha hecho públicas las restricciones a nivel de censura que tendrán los videojuegos creados en el extranjero, y parece que unos cuantos se verán afectados.

Grand Theft Auto V, por ejemplo, chocará con la norma que prohibe "todo aquello que promueva la obscenidad, el consumo de drogas o la violencia". Tampoco se aceptarán juegos que "insulten, calumnien o violen los derechos de los otros", así como aquellos que tengan contenido relacionado con apuestas.

Otras cláusulas bloquearán el contenido que dañe los intereses o reputación de China, así como su unidad, soberanía o integridad territorial. Ahí entraría, por ejemplo, Battlefield 4.

Finalmente tampoco se permitirán juegos que promuevan los cultos religiosos o las supersticiones. No sabemos si ahí están incluidos los zombis, lo cual descartaría a la mitad de juegos del mercado.

Las actualizaciones para juegos, como DLCs o expansiones, también quedarán sujetas a esta normativa. El proceso de validación, sin embargo, no debería superar los veinte días, y se darán siempre razones claras y concretas para explicar un eventual rechazo.

China retiró a principios de 2014 una prohibición vigente desde el año 2000 para la venta de consolas de videojuegos fabricadas en el extranjero. Tras ello, tanto Sony como Microsoft anunciaron su intención de distribuir sus consolas de nueva generación en el gigantesco país asiático.

Cai Wu, el ministro de cultura chino, aseguró entonces que "cosas que sean hostiles con China o que no estén conformes con el gobierno chino no se permitirán. Queremos abrir la ventana para que entre aire fresco, pero seguimos necesitando un filtro para bloquear moscas y mosquitos".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharritos de Apple y los años 80. Puedes leerlo también en BFG9000.
Twitter: @kr3at0r

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (4)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Análisis de Grand Theft Auto 5

El rey de la polémica… Larga vida al rey.

Guía Grand Theft Auto 5

Recorre con nosotros el mundo más grande jamás creado por Rockstar.

Guía GTA Online - Trucos, dinero rápido, cazarrecompensas

Conseguir dinero rápido, trucos, coches, armas, garajes...

PUBG Corp. celebrará un torneo por invitación en julio

Se repartirán 2 millones de dólares en premios.

El Network Test de Dark Souls Remastered para Switch se retrasa

El de PS4 y Xbox One sigue sin fecha a un mes del lanzamiento.

Lo Último

PUBG Corp. celebrará un torneo por invitación en julio

Se repartirán 2 millones de dólares en premios.

El Network Test de Dark Souls Remastered para Switch se retrasa

El de PS4 y Xbox One sigue sin fecha a un mes del lanzamiento.

Twitch desvela los Games With Prime de mayo

Psychonauts, Gone Home, Titan Souls...

Konami retira New Little King's Story de la Playstation Store

Cerrará los servidores dentro de un mes.

Publicidad