Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bungie: El desarrollo de Destiny no se ha visto afectado por la marcha de Marty O'Donnell

Pero siguen habiendo muchos interrogantes.

Desde Bungie se asegura que la marcha de su veterano compositor Marty O'Donnell no afectará al desarrollo de Destiny.

Marty O'Donnell.

Fue anoche cuando el ahora ex-director de audio del estudio norteamericano anunció que había sido despedido sin motivo alguno.

La marcha de una de las figuras más respetadas en Bungie, y uno de los máximos responsables de la icónica banda sonora de Halo, es algo que ha preocupado a la comunidad de fans de la compañía.

Sin embargo, según se deduce de las declaraciones del jefe de operaciones del estudio, Pete Parsons, parece que la marcha del compositor no va a afectar al lanzamiento del juego, previsto para el próximo mes de septiembre, ni tampoco a su banda sonora, que seguirá contando con la música escrita por O'Donnell.

"Creo que los fans de Bungie van a mirar hacia adelante y querrán oír la música para el juego que han compuesto Marty, Mike Salvatori, C. Paul y Paul McCartney", afirma Parson en declaraciones a Eurogamer.net.

Como director de audio de Bungie, O'Donnell, ha estado años trabajando con su colaborador habitual Mike Salvatori en la música de Destiny, así como con el diseñador de sonido de la casa, C. Paul Johson. Asimismo, Paul McCartney -sí, el Beatle- también ha participado en la banda sonora.

Parsons no ha querido desvelar las razones sobre la marcha de O'Donnell, pero ha negado que vaya a tener un impacto negativo en el juego, añadiendo que el desarrollo ya está prácticamente finalizado.

Por otro lado, tras hacerse pública la marcha del compositor, el community manager de Bungie, David Dague, aseguraba que "durante más de una década Marty O'Donnell ha llenado nuestros mundo con sonidos y música, y ha dejado una marca indeleble en nuestros fans. Hoy, como amigos, le decimos adiós. Sabemos que a donde quiera que le lleve su viaje siempre tendrá un futuro brillante y esperanzador. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos".

Esperamos que en un futuro se aclaren los motivos sobre la marcha de Marty O'Donnell de Bungie porque después de tantos años en la compañía (ya trabajó en Myth) la cosa parece algo sospechosa.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Destiny

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios