Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Confirmado Borderlands: The Pre-Sequel

Para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

2K Games y Gearbox Software han confirmado oficialmente el lanzamiento en otoño de 2014 de Borderlands: The Pre-Sequel para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

El juego, que se había filtrado hace unos días, se ambienta entre Borderlands 1 y Borderlands 2, en la luna y la estación de Hyperion que orbita Pandora. Su historia narrará el ascenso al poder de Jack el Guapo, el villano de Borderlands 2.

En él jugaremos como uno de los cuatro personajes que trabajan para Jack antes de que se convierta en CEO de Hyperion: Athena The Gladiator, la asesina de la expansión The Secret Armory of General Knoxx de Borderlands 1; Wilhelm The Enforcer, el primer jefe de Borderlands 2; Nisha The Lawbringer, la Sheriff de Lynchwood de Borderlands 2; y Claptrap the Fragtrap, el robot que encuentras al principio de Borderlands 1 y el último superviviente Claptrap de Borderlands 2.

The Pre-Sequel añade nuevo efectos elementales y tipos de armas. El efecto Cryo son balas de hielo, que frenan a los enemigos y pueden congelarlos. Las nuevas armas son las de láser, que pueden ser tipo La Guerra de las Galaxias o rayos de protones al más puro estilo Cazafantasmas.

Los protagonistas usarán el nuevo kit Oz. Al no haber atmósfera en la luna, necesitas oxígeno para respirar. Un nuevo elemento del HUD te muestra el oxígeno que tienes, y debes vigilar que no se agote. También hay saltos con baja gravedad y un jetpack para atravesar grandes distancias (aunque consume oxígeno, así que ojo con su uso). El oxígeno se obtiene a través del loot, igual que la munición, o con un generador que crea una burbuja en la cual también se puede usar la estrategia para causar daño elemental con fuego.

Borderlands: The Pre-Sequel ha sido desarrollado por el estudio 2K Australia, afincado en Canberra, con la colaboración de Gearbox en Dallas. Su desarrollo empezó en marzo del año pasado, cuando terminaron de trabajar en BioShock Infinite.

Para su creación han utilizado el motor de Borderlands 2, y el juego se publicará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, no en consolas de nueva generación.

¿Por qué?

Según Randy Pitchford, "no es gratis crear un juego para la nueva generación, así que cuando decidamos gastar nuestros recursos queremos hacerlo con toda la atención posible".

"Si piensas en los jugadores de Borderlands que se han pasado a la nueva generación, no es el 100%. Pero si piensas en la cantidad de jugadores de Xbox One o PS4 que no tienen 360 o PS3, la diferencia es tal que no tiene sentido pensar en eso a nivel de negocio".

Habrá, claro, el inevitable Borderlands 3 (la segunda parte es el juego más vendido en toda la historia de 2K), pero por ahora Gearbox quiere hacer cosas nuevas.

"Estamos haciendo también otros juegos. No creo que sea difícil imaginar que hay mucha demanda para más Borderlands. Esa demanda se cumple en Xbox 360, PS3 y PC. No sabemos cuándo llegará a la nueva generación. Imagino que con el paso del tiempo, dentro de 3 o 4 años, habrá suficientes usuarios".

"Ahora mismo - entre PS3 y 360 - hay 150 millones de consolas, puede que incluso 170 millones. Hay menos Xbox Ones y PS4s que copias vendidas de Borderlands 2".

A continuación podéis ver las primeras imágenes de Borderlands: The Pre-Sequel.

Read this next