Google también prepara su Android TV

Y los juegos son parte de él.

No hace ni una semana que Amazon anunció su Fire TV y parece que próximamente ya tendrá un nuevo competidor: el Android TV de la propia Google.

Eso según The Verge, donde han obtenido documentación del proyecto, descrito como "una interfaz de entretenimiento".

La base, obviamente, es el sistema operativo Android, pero la interfaz ha sido rediseñada por completo para ser usada en la televisión, con un conjunto de tarjetas que representan las películas, series de televisión, aplicaciones y juegos.

El mando estándar será un control remoto tradicional, pero al igual que con el Fire TV se habla de un gamepad "opcional".

Las similitudes con el set-top box de Amazon no terminan ahí, porque Android TV también incorporará un complejo sistema de reconocimiento de voz y un sistema de notificaciones.

Según la documentación filtrada Google está trabajando con múltiples desarrolladores para crear aplicaciones y juegos para Android TV. En las imágenes, de hecho, podemos ver títulos tan conocidos como Asphalt 8, Plants vs. Zombies 2, Temple Run, Triple Town o Where's My Water.

Google ha rechazado hacer declaraciones al ser consultada respecto esta información.

1

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos