Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jade Raymond visitará el Gamelab 2014

Es la directora de Ubisoft Toronto y co-creadora de Assassin's Creed.

Jade Raymond, la directora del macro-estudio que Ubisoft tiene en Toronto y co-creadora de la franquicia Assassin's Creed, será otra de la estrellas invitadas de la próxima edición del Gamelab.

Según informan los organizadores del congreso, Raymond "repasará los detalles de su trayectoria profesional en la industria del ocio interactivo y compartirá con los asistentes su visión sobre el futuro del entretenimiento digital".

Será en la décima edición del Gamelab, que este año volverá a celebrarse en la Filmoteca de Barcelona del 25 al 27 de junio.

"En una industria donde el 85% de los profesionales son hombres, Jade Raymond representa un perfil único y un icono de la influencia creciente de la mujer en el mundo del videojuego", afirman los organizadores del evento.

No sabemos si Raymond también hablará sobre el papel de la mujer en la industria del videojuego, cosa que sería interesante. De la misma manera que tampoco sabemos si explicará la otra versión de los hechos acerca de la polémica creación de Assassin's Creed que ya nos explicó el otro responsable del primer juego, Patrice Desilets, en su visita del año pasado, y que podéis recuperar en el artículo "Patrice Désilets vs. Ubisoft: La guerra por 1666".

"Como directora de este estudio, que la multinacional francesa le encargó montar en Toronto en 2010 y en el que prevé contar con un equipo de más de 800 empleados antes de 2020, Raymond es la responsable de su estrategia, gestión ejecutiva y supervisión de las producciones", añaden

Que sepamos, actualmente en Ubisoft Toronto se está trabajando en dos juegos, el múltiples veces retrasado Tom Clancy's Rainbow 6: Patriots y Assassin's Creed: Unity.

Además de Raymond, en el cartel del Gamelab de este año también tenemos a Tim Schafer, responsable de juegos como Day of the Tentacle, Grim Fandango o el reciente Broken Age.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Assassin's Creed: Unity

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios