Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo presenta pérdidas por tercer año consecutivo

¿Está Iwata en la cuerda floja?

Nintendo ha presentado pérdidas por tercer año consecutivo y los expertos empiezan a considerar que el puesto de Satoru Iwata como presidente de la compañía japonesa está en riesgo.

Según Nikkei el mes de junio será decisivo para Iwata, puesto que el consejo de administración se reunirá para ratificarlo en el cargo o buscar un nuevo líder.

El índice de aprobación de Iwata como parte del consejo de administración bajó de un 92,89% a un 77,26%, y se espera que este año volverá a bajar una vez más, puesto que se critica su incapacidad para reconducir la compleja situación de Nintendo tras el descalabro de Wii U.

Respecto a los resultados del año fiscal (que terminó ayer, 31 de marzo), se espera que las pérdidas asciendan a unos 35.000 millones de yenes, un poco menos que el año pasado (36.400 millones de yenes).

Pese a todo, la salud financiera de la compañía no está en peligro, puesto que se estima que la compañía tiene en reserva cerca de 500.000 millones de yenes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios