Google Maps ha ańadido una funcionalidad muy esperada por todos: capturar Pokémons.

Si nos armamos de paciencia y recorremos de forma minuciosa todos los rincones del planeta desde nuestro smartphone (está disponible tanto en iOS como en Android) podemos llegar a capturar 150 Pokémon distintos.

Aquí, en la oficina de Eurogamer.es por la zona de Sagrada Familia en Barcelona, tenemos a Togepi y Dragonite, y leemos en AnaitGames que por Madrid circulan bastantes Kecleon.

A medida que vayáis consiguiendo más Pokémon podréis ampliar la Pokédex que se instala de forma automática en la aplicación de Google Maps.

żSorprendidos? Pues esperad a ver este vídeo que ha preparado Google para la ocasión

ˇAh! Y por cierto, todo esto una broma que se ha marcado Google coincidiendo con el April Fools' Day (el día de los inocentes en los países anglosajones que se celebra el 1 de abril) y que acabará el próximo 2 de abril.

De hecho no es la primera vez que Google nos sorprende con inocentadas de este calibre, hace un par de ańos también se marcaron otra buena con Google Maps al estilo de los Dragon Quest de 8-bits.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ˇEs un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García