Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA se inspirará en la saga Arkham para sus juegos de Star Wars

No serán adaptaciones de las películas.

Electronic Arts quiere inspirarse en la Batman: Arkham de Rocksteady para desarrollar sus juegos de Star Wars.

Según ha afirmado su responsable, Andrew Wilson, hablando con CNN, la compañía está teniendo en cuenta la exitosa franquicia de Warner Bros. para decidir cómo afrontar el desarrollo de los juegos.

"Lo que Warner Bros. hizo con Batman fue tomar las raíces fundamentales de esa propiedad intelectual, y dentro de los muros de la ciudad de Gotham ofreció una experiencia interactiva que realmente tenía lazos con lo que querrías ver en las películas y con lo que habías leído en los cómics," ha afirmado Wilson.

Lo importante sin embargo es saber encontrar un camino propio, "tener su propia vida", como puntualiza Wilson, "porque se pueden ofrecer historias más profundas e inmersivas. Cuando miramos las propiedades de Star Wars eso es lo que buscamos."

"No intentamos crear un juego que replique la historia de ninguna película en concreto," dice Wilson.

El acuerdo a largo plazo entre EA y Disney y LucasFilm para desarrollar juegos de Star Wars se anunció en mayo de 2013, y el primer juego que nacerá fruto de esa colaboración será el reboot de Star Wars: Battlefront, programado para publicarse en el verano de 2015. Del mismo modo la próxima película de Star Wars, el Episodio 7, se estrenará en diciembre de 2015.

Wilson concluye entonando el "mea culpa" por los problemas que ha tenido la compañía con lanzamientos como SimCity, Battlefield 4 o NBA Live 14.

"No siempre nos salen las cosas bien, pero espero que se nos vea como una compañía que intenta hacer cosas impresionantes. Cuando nos equivocamos un poco, hacemos todo lo que está en nuestra mano para arreglarlo".

Ver en YouTube

Read this next