Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Facebook adquiere Oculus Rift por 2.000 millones de dólares

Mark Zuckerberg: "Oculus puede cambiar la forma como trabajamos, jugamos y nos comunicamos".

Facebook ha comprado Oculus VR, la compañía responsable del popular visor de realidad virtual Oculus Rift, por alrededor de 2.000 millones de dólares en efectivo y acciones, y con otros 300 millones de dólares adicionales supeditados a resultados.

GamesIndustry detalla los términos de este acuerdo que ha cogido a todos por sorpresa.

La red social pagará 400 millones de dólares del coste de la adquisición en efectivo, y el resto estará formado por 23,1 millones de acciones de Facebook (que han cerrado la jornada de hoy al precio de 64,10 dólares la acción).

"La plataforma de hoy es el móvil, y ahora también nos estamos haciendo con las plataformas del mañana", ha dicho en un comunicado el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. "Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que se haya visto, y cambiar la forma como trabajamos, jugamos y nos comunicamos".

Zuckerberg ha dicho que el juego inmersivo es solamente una de las aplicaciones que la compañía tiene en mente para la tecnología Oculus. Espera que algún día, la realidad aumentada sea algo habitual para millones de personas.

"Después de los juegos, vamos a hacer que Oculus sea una plataforma para otras muchas experiencias", afirma. "Imaginad disfrutar de un partido como si estuvieras en el campo, estudiar en una clase llena de estudiantes y profesores de todo el mundo y consultando a un doctor cara a cara solo con ponerte las gafas en tu casa".

"Se trata de una nueva forma de comunicarnos", sigue. "Al sentirse verdaderamente presente, puedes compartir espacios ilimitados y experiencias con las personas de tu vida. Imagínate compartir no sólo los momentos con tus amigos en línea, sino experiencias completas y aventuras."

El equipo de Oculus ha colgado esta foto en su blog tras hacerse público el anuncio.

Por su parte el equipo de Oculus Rift liderado por Palmer Luckey también ha hecho un comunicado oficial al respecto. "Hace unos meses, Mark, Chris y Cory del equipo de Facebook vinieron a nuestras oficinas para ver las últimas demos y hablar sobre cómo podríamos trabajar juntos y llevar nuestra visión a millones de personas. A medida que hablamos descubrimos que los dos equipos compartíamos la profunda visión de crear una nueva plataforma de interacción que permitiera conectar a la gente de maneras que antes no eran posibles", afirma el equipo de Oculus VR.

"Facebook entiende el potencial de la realidad virtual. Mark y su equipo comparten nuestra visión del potencial de la realidad virtual de transformar la manera como aprendemos, compartimos, jugamos y nos comunicamos", añaden. "Facebook es una compañía que cree que cualquier cosa es posible con el grupo adecuado de gente, y no podríamos esta más de acuerdo."

"Este acuerdo es uno de los momentos más importantes para la realidad virtual: nos da la mejor oportunidad de cambiar realmente el mundo."

El equipo de Oculus concluye: "Este acuerdo asegura que la plataforma Oculus está en camino, y que va a cambiar la forma de jugar para siempre."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Oculus Rift

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios