Ya no se podrán comprar más canciones para Guitar Hero y DJ Hero

En abril Activision dejará de vender DLC para sus juegos musicales.

Activision ha anunciado que a partir del próximo 31 de marzo ya no se podrán comprar más canciones para Guitar Hero, DJ Hero y Band Hero.

Los servidores de estos juegos para PS3, Xbox 360 y Wii seguirán online para que aquellos que ya habían adquirido contenido descargable para estos títulos musicales puedan seguir descargándolo, pero ya no se podrá comprar más DLC.

1

Paralelamente, la versión móvil de Guitar Hero también dejará de estar disponible.

"Queremos agradeceros a todos por el apoyo que habéis dado a Guitar Hero a lo largo de los últimos nueve años", afirma la compañía en un comunicado.

"Para celebrar que sois una gran comunidad, algunas canciones estarán disponibles con un 50% de descuento en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii desde ahora hasta final de mes. Para más información visitad la tienda online de vuestra consola."

Guitar Hero sigue, pues, la misma suerte que su competidor Rock Band, del que ya han expirado las licencias de algunas de sus canciones y, por lo tanto, también han dejado de estar disponibles.

Los juegos musicales, y sus guitarritas de plástico que tan populares fueron durante los comienzos de la pasada generación, permanecen en una especie de limbo desde hace tres años, y no parece que haya planes de revitalizar este género que ha sido sustituido por el de los juegos de baile liderados por el superventas Just Dance de Ubisoft.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Artículo destacadoAvance de Chinatown Detective Agency

Una prometedora aventura point&click.

Google ofrece dos meses de Stadia Pro gratis

Si ya tienes, no pagas los dos próximos meses.

Streets of Rage 4 permitirá desbloquear personajes retro

Podremos cambiar la banda sonora por la de las dos primeras entrega.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos