Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony anuncia Project Morpheus, el visor de realidad virtual para PS4

Primera imagen oficial y especificaciones del prototipo.

Sony ha anunciado Project Morpheus, su visor de realidad virtual para PlayStation 4. Durante su presentación en la Games Developer Conference se ha mostrado un prototipo, pero la compañía japonesa ya ha afirmado que está trabajando en un futuro lanzamiento comercial.

Project Morpheus todavía es un prototipo.

Morpheus es un dispositivo que funciona conjuntamente con la PlayStation Camera, que se encarga de seguir el movimiento de la cabeza de manera que el jugador pueda dar vueltas sobre sí mismo y la imagen virtual gire al mismo tiempo.

También es compatible con el sensor de movimiento PS Move, cuyo objetivo es capturar los brazos del jugador para que éste sienta que está dentro del videojuego.

El dispositivo también incorpora su propio sistema de audio 3D capaz de reproducir sonido envolvente que de sensación de espacio y profundidad.

El prototipo de Morpheus que está mostrando Sony estos días durante la feria de San Francisco y que el propio Shuhei Yoshida, el presidente de los estudios de Sony, ha probado durante su presentación tiene las siguientes características:

  • Display:: LCD
  • Tamaño de los paneles: 5 pulgadas
  • Resolución: 1920x1080 (960x1080 en cada ojo)
  • Campo de visión: 90º
  • Sensores: Acelerómetro, Giroscópio
  • Conexiones: HDMI + USB
  • Funcionalidades: Audio 3D, "Social Screen"

Quizás para hacer frente a las lógicas comparaciones con Oculus Rift, Sony ha desvelado que llevan trabajando en Project Morpheus desde hace tres años.

"Este prototipo es la culminación de nuestro trabajo durante más de tres años para redefinir nuestra visión de la realidad virtual", ha dicho Yoshida.

Asimismo, tal como leemos en Engadget, la compañía nipona está enseñando esta nueva tecnología con cuatro juegos, el título de combate espacial EVE: Valkyrie (el cual tenía que ser exclusivo de Oculus Rift), una versión de Thief creada especialmente para la realidad virtual, y un par de demos, The Deep y The Castle, que han sido desarrolladas por el London Studio de Richard Marks y sumergen al jugador en un lago con tiburones y una fortaleza medieval.

Como es lógico, todavía no se ha anunciado nada sobre precio o fecha de lanzamiento de este dispositivo.

Read this next