Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

DropForge portará Card Hunter a tablets

El estudio de reciente creación DropForge Games portará Card Hunter a tablets. DropForge está formada por varios ex-empleados de PopCap, incluido Joe McDonagh, quien trabajó con Blue Manchu en el juego. La versión actual de Card Hunter está desarrollada en Flash, pero el juego se adaptaría muy bien a tabletas ya que es un juego por turnos y las batallas dura unos diez minutos, por lo que es un juego ideal para estos dispositivos.

Valve libera un traductor a OpenGL

Con la GDC a punto de arrancar, Valve ha liberado algunas herramientas para apoyar a SteamOS. Además de la primera versión del depurador OpenGL (vogl), una herramienta que anunciaron en la conferencia de Gabe en la LinuxCon, también han liberado ToGL, una librería de traducción de DirectX (un subconjunto limitado) a OpenGL. Esta librería es lo que utiliza Valve para traducir el código Direct3D 9 de Dota 2 a OpenGL en las versiones de Linux de este juego. ToGL no está pensado para portar automáticamente juegos, sino para facilitar a los desarrolladores convertir su juego DirectX a OpenGL. Este cambio de API gráfica es una de las partes más laboriosas del port y esta herramienta debería facilitar el trabajo.

Disponible la precarga del documental Free to Play en Steam

Ya podéis iniciar en Steam la precarga de Free to Play, el documental sobre jugadores profesionales de Dota 2 que se estrenará este miércoles. El documental lo ha producido Valve y estará disponible gratuitamente en inglés con subtítulos en múltiples idiomas (incluido el castellano). También estará disponible en la tienda de Dota 2 algunos items para apoyar la película y un conjunto del héroe favorito de los tres protagonistas, del que ellos se llevarán parte de los beneficios. Los asistentes a The International 3 pudieron ver en primicia el documental y se leen muy buenas críticas sobre éste. Así que la expectación es bastante alta.

Ver en YouTube

Jugador destapa una trama de amaños en LoL

Promise, jugador profesional de League of Legends, reveló una trama de partidos de LoL amañados poco antes de intentar suicidarse. Parece que el manager había engañado a Promise y al resto de los jugadores de AHq haciéndoles creer que la organización (OGN) no quería que ganasen a los equipos grandes, como SK, KT o CJ que están sponsorizados por grandes conglomerados empresariales. En realidad el objetivo del manager era hacer dinero en las apuestas ilegales coreanas, que parece que también apuestan sobre los partidos de LoL. Cuando los jugadores indagaron descubrieron que, no solo OGN no tenía constancia de estos hechos, sino que tampoco tenían sponsor y que había sido el manager quien había comprado el material para engañarles.

Anunciada la fecha de lanzamiento y reserva de Blackwell Epiphany

Uno de los juegos que más espero este año, la quinta entrega de la saga Blackwell, The Blackwell Epiphany, ya tiene fecha de lanzamiento: el 24 de abril. Además, Wadjet Eye Games ha publicado un nuevo tráiler y ha comenzado a aceptar reservas vía la Humble Store. The Blackwell Epiphany será la última entrega de la saga y, según sus creadores, el juego más largo de los cinco. Lo cierto es que, aunque la cuarta entrega sufrió un pequeño bajón gráfico, en esta quinta entrega se nota que han contratado un artista y, por lo poco que muestra dicho tráiler, el tono más serio que ya se intuía en la anterior entrega se va a desarrollar todavía más en ésta. Esperemos que este Epiphany sea el cierre que merecen las aventuras de Rosangela y Joey.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Blackwell Epiphany

PC

Card Hunters

PC

See 3 more

Dota 2

PC, Mac

League of Legends

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Fanatiko

Fanatiko

Contributor

Equipo Game Over: Programador de juegos de día, pecero de noche. Insider en la industria como programador de tecnología y redactor en Game Over. Le fascinan los juegos con profundidad y una escena competiva, aunque es malísimo jugando. Tienes muchos puntos para encontrarlo en un MMO, sobretodo si hay enanos y bolas de fuego.
Comentarios