Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Witcher 3 retrasado hasta febrero de 2015

"Sentimos haceros esperar más de lo que vosotros, o nosotros, habíamos previsto inicialmente."

CD Projeckt ha anunciado que The Witcher 3: Wild Hunt para PC, PlayStation 4 y Xbox One retrasa su fecha de lanzamiento hasta febrero de 2015.

Se esperaba que esta tercera entrega de la saga de rol, la primera para las nuevas consolas, llegara a las tiendas a finales de 2014.

El estudio polaco ha explicado el retraso en una carta abierta en sus foros firmada por todos los máximos responsables de la compañía: justifican el retraso argumentando que solamente así podrán alcanzar el nivel de calidad que los jugadores esperan de ellos.

"Desde que empezamos a trabajar en la tercera entrega de la franquicia The Witcher, nuestro objetivo ha sido producir un título que significara la quintaesencia de todo lo que hemos aprendido en nuestros 11 años de experiencia, un juego que coronara el trabajo de todos estos años", afirma el equipo de CD Projekt.

"Hemos estado revisando lo conseguido hasta ahora y hemos tenido que tomar una decisión sobre la fecha de lanzamiento. Ha sido complicado, lo hemos pensado mucho, pero al final era una decisión clara y obvia. Podríamos publicar el juego a finales de este año, como estaba previsto", siguen después de comentar los ambiciosos objetivos que se marcaron con The Witcher 3.

"Hemos llegado a la conclusión de que unos pocos meses más nos permitirán lograr la calidad que esperamos, la calidad que los jugadores esperan de nosotros. Por lo tanto, hemos fijado el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt para febrero de 2015", finalizan antes de disculparse ante los jugadores y los accionistas de la empresa.

La noticia del retraso de The Witcher 3 habrá sentado especialmente bien en las oficinas de BioWare, donde están gestando a uno de los pocos títulos con capacidad para competir con él, que es Dragon Age: Inquisition.

Teniendo en cuenta que el juego se esperaba para finales de año, el retraso hasta febrero no es traumático, pero sí que tendrá impacto en las ventas debido a que deja atrás la campaña navideña. Tampoco creemos que afecte demasiado a Cyberpunk, el siguiente gran proyecto de CD Projekt.

Cover image for YouTube videoThe Witcher 3 - Impresiones Gamescom 2013

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Witcher 3: Wild Hunt

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios