Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Disney Interactive despide a 700 personas

Supone el 26% de su plantilla.

Según informa el New York Times, Disney ha despedido a 700 empleados de su división de videojuegos e internet, un 26% del total de la plantilla.

Según el rotativo americano, Disney "reducirá hasta un 50% la cantidad de juegos publicados al año" y "reducirá significativamente el desarrollo interno de todo tipo de juegos para enfocarse en licencias externas".

James A. Pitaro, presidente de Disney Interactive, asegura que "son grandes cambios en busca no sólo de alcanzar beneficios, si no de mantenerlos. No estamos dejando este negocio, y seguiremos buscando socios licenciatarios con los que mantendremos gran decisión creativa".

Disney Interactive ha sufrido pérdidas por valor de cerca de 1.000 millones de dólares en los últimos años, y sólo ha podido empezar a corregir la situación con Disney Infinity, que ya ha vendido más de tres millones de copias desde su lanzamiento en agosto. También han tenido mucho éxito recientemente en Japón con la app Tsumu Tsumu, que lleva ocho millones de descargas desde el 29 de enero.

Sin embargo, también han tenido fracasos considerables, como con Epic Mickey, lo cual provocó el cierre de Junction Point. Otro estudio adquirido por Disney y cerrado poco después fue Black Rock, creadores de Pure y el soberbio Split/Second.

De momento se desconoce cómo afectará (si es que lo hace) esta oleada de despidos a futuros títulos como Fantasia: Music Evolved.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Disney Infinity

iOS, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, Nintendo Wii, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios