Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sega pierde la marca Shenmue en Estados Unidos

¿El último clavo en el ataúd?

Sega ha perdido la marca Shenmue en Estados Unidos al no cumplir con las reglas del organismo de regulación de patentes.

Según puede leerse en la web de la The United States Patent and Trademark Office, el registro fue cancelado porque Sega ha incumplido la sección 8 de la normativa. Según este punto de la legislación, el registrante debe demostrar que la marca sigue en uso entre el quinto y sexto año tras el registro, y nuevamente entre el noveno y décimo. Al parecer Sega no habría presentado la documentación pertinente en el segundo caso.

Esto no significa necesariamente que Sega pierda definitivamente la marca, si no simplemente que debería volver a registrarla. Sin embargo, la compañía japonesa no ha aclarado si tiene intención de hacerlo o si definitivamente da por muerta la saga creada por Yu Suzuki.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Shenmue

Video Game

Shenmue II

Xbox

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios