Nintendo lanza un canal de YouTube para chicas en Reino Unido

El Nintendo Girls Club.

Nintendo acaba de estrenar canal en Youtube, concretamente en Gran Bretaña. Estamos hablando de "Nintendo Girls Club", un canal presentado por estrellas de la televisión británica y famosas vloggers en el que irán mostrando diferentes juegos de Nintendo 2Ds y 3Ds.

Según se explica en el vídeo de presentación, el canal se irá actualizando con anuncios, tráilers, gameplays y noticias sobre diferentes títulos de las portátiles de Nintendo. La presentadora principal es Jorgie Porter, una actriz británica que, si bien aparece de forma angelical, juvenil y tapada hasta el cuello en los vídeos, google imágenes nos desvela su faceta totalmente desvinculada de lo que sería un público infantil.

Lo títulos que ya se han presentado en el canal son New Style Boutique, Prodessor Layton and the Miracle Mask, Animal Crossing: New leaf, New Art Academy, Super Mario 3D Land, Lego Friends y Luigi's Mansion 2.

Un movimiento que ya ha generado opiniones muy enfrentadas en la red, desde unos que lo acusan de sexista y estereotipado hasta los que entienden el nuevo movimiento de Nintendo como necesario (atraer a mujeres al sector del videojuego) y/o puramente como estrategia comercial para llegar a un mayor público.

Os dejamos mejor a vosotros aquí el debate: ¿qué opináis de esta nueva iniciativa de Nintendo?

Ir a los comentarios (15)

Acerca del autor

Marina Amores

Marina Amores

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos