Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Despidos en el estudio británico Eutechnyx

Parte del staff colabora en The Division.

El estudio Eutechnyx, afincado en la ciudad británica de de Gateshead y responsable de la saga NASCAR y el free-to-play Auto Club Revolution, ha confirmado una nueva oleada de despidos.

Su CEO, Darren Jobling, ha confirmado en un comunicado a Eurogamer que la semana pasada despidieron a doce trabajadores como parte de un proceso de reestructuración.

"En 2010 conseguimos seis millones de libras de inversión, lo cual nos ha permitido controlar nuestro propio destino".

"Ahora estamos desarrollando nuevas IPs y entrando en nuevos mercados emergentes. Todo esto requiere una reestructuración de nuestro enfoque interno, y desgraciadamente la semana pasada nos dejaron doce personas como parte de este proceso. Seguimos teniendo ciento treinta empleados y contrataremos para estas nuevas áreas en las que trabajamos".

"Esta semana lanzaremos tres nuevos títulos y la semana que viene anunciaremos una gran iniciativa que involucra a China".

Según parece, parte del staff está destinado temporalmente en Ubisoft Reflections, colaborando en la creación de The Division.

Una fuente dentro del estudio sugiere que Auto Club Revolution no está funcionando tan bien como se esperaba, y también hay dudas sobre el futuro de la franquicia NASCAR. Deep Silver publicó la última entrega, NASCAR '14, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero no hay planes para una versión de nueva generación.

Mientras, Eutechnyx sigue trabajando en un tower defense ambientado en el mundo Warhammer 40K, llamado Storm of Vengeance.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Auto Club Revolution

Video Game

NASCAR '14

PS3, Xbox 360, PC

See 1 more
Awaiting cover image

Warhammer 40K: Storm of Vengeance

Android, iOS, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios