Despidos en el estudio británico Eutechnyx

Parte del staff colabora en The Division.

El estudio Eutechnyx, afincado en la ciudad británica de de Gateshead y responsable de la saga NASCAR y el free-to-play Auto Club Revolution, ha confirmado una nueva oleada de despidos.

Su CEO, Darren Jobling, ha confirmado en un comunicado a Eurogamer que la semana pasada despidieron a doce trabajadores como parte de un proceso de reestructuración.

"En 2010 conseguimos seis millones de libras de inversión, lo cual nos ha permitido controlar nuestro propio destino".

"Ahora estamos desarrollando nuevas IPs y entrando en nuevos mercados emergentes. Todo esto requiere una reestructuración de nuestro enfoque interno, y desgraciadamente la semana pasada nos dejaron doce personas como parte de este proceso. Seguimos teniendo ciento treinta empleados y contrataremos para estas nuevas áreas en las que trabajamos".

"Esta semana lanzaremos tres nuevos títulos y la semana que viene anunciaremos una gran iniciativa que involucra a China".

Según parece, parte del staff está destinado temporalmente en Ubisoft Reflections, colaborando en la creación de The Division.

Una fuente dentro del estudio sugiere que Auto Club Revolution no está funcionando tan bien como se esperaba, y también hay dudas sobre el futuro de la franquicia NASCAR. Deep Silver publicó la última entrega, NASCAR '14, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero no hay planes para una versión de nueva generación.

Mientras, Eutechnyx sigue trabajando en un tower defense ambientado en el mundo Warhammer 40K, llamado Storm of Vengeance.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Anunciado un Inside Xbox para mañana

Con novedades de xCloud y Game Pass.

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

Nuevos descuentos en la PlayStation Store

En juegos retro y de Ubisoft.

Nuevo tráiler de GRID

Rivalidad bajo la lluvia.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos