Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Abierto un crowdfunding para una webserie basada en Portal

Secrets of Aperture girará en torno a Chell, Cave Johnson y Rattman.

Kickstarter es la plataforma de financiación elegida por los creadores del corto "Portal: Survive!" (que, si no habéis visto ya, estáis tardando) para presentar su ambicioso proyecto de sacar adelante una webserie sobre el título más famoso de Valve, con perdón de Half Life.

La webserie se llama "Secrets os Aperture" y girará en torno a los personajes de Chell, Cave Johnson (fundador de Aperture Science) y Rattman (sí, ese que nos avisó en el primer Portal de que la tarta era mentira) y sus historias dentro de Aperture, por lo que dejan caer que GLaDOS no faltará.

Los dos directores/guionistas (Colin y Connor McGuire) explican que "hicimos Portal: Survive! por dos motivos. Primero porque vimos grandes cosas en el juego, y segundo porque queríamos utilizarlo como punto de partida para un proyecto mayor como esta webserie". Los hermanos McGuire pedían un mínimo de 15.000 dólares, cantidad que alcanzaron hace poco, pero tal y como explican la cosa no se acaba ahí.

Concretamente se han comprometido a añadir un episodio más si llegan a los 35.000 dólares, dos a los 50.000 y tres si llegan a los 65.000 dólares. Y lanzan la casa por la ventana si llegan a los 100.000 prometiendo un capítulo centrado en el navío Borealis (sí, ese que une Half Life con Portal). Con otros extras como videoblogs presentados por los mismos personajes y cómics entre medias.

La webserie constará de 12 capítulos de 20 minutos (sin contar con los posibles extras) y hay que reconocer que las recompensas se las han currado: desde el DVD básico con extras en los que incluirán un minidocumental sobre Cave, hasta los cubos de compañía que salgan en la webserie o ver nuestro nombre dentro de la pantalla como sujeto de pruebas dentro de la serie.

Además de todo esto se especifica que la webserie estará ambientada en el Aperture Science antiguo (Portal 2), en el Aperture Science moderno y que posiblemente hasta en el futuro. Y por si no terminara de convenceros el proyecto la actriz que interpretó a Chell en el primer corto repetirá en la webserie. Dicho todo esto, podéis consultar toda la info e incluso poner vuestro granito de arena en el proyecto aquí. El Kickstarter estará abierto hasta el 7 de marzo.

La actriz Monique Blanchard hará de Chell

Read this next